martes, 13 de julio de 2010

Paulo FG, el dueño de la noche






“No me considero un buen bailador”, aseguró el cantautor cubano durante una presentación especial en Jaruco.


Por Raúl San Miguel

Fotos: Samuel Ponce y tomadas de Internet


Con un excelente estado de ánimo y sorprendido por la acogida, durante una rueda de prensa en Jaruco, el cantautor Paulo FG, dejó que sus más íntimos pensamientos fueran compartidos en un intercambio que se caracterizó por el respeto en el diálogo con los periodistas de la Ciudad Condal.
Pablito, como suelen llamarle, hizo declaraciones en cuanto a su posición favorable de apoyar a los nuevos valores de la música popular cubana y estrechar las relaciones con otros artistas fuera del territorio nacional y, específicamente, con muy buenos amigos que tiene en territorio de los Estados Unidos y trabajan _en conjunto_ para mantener un puente de intercambio cultural entre ambas naciones.
Al responder una de las preguntas, aseguró sentirse muy bien al compartir escenario como invitado de Gilberto Santa Rosa y expresó que son momentos en los cuales puede observar la reacción favorable del público ante una presentación improvisada. “Se canta, entonces, con lo que uno lleva muy adentro”.
En estos momentos el también productor Paulo FG, se apresta a realizar una gira nacional que promociona su nuevo disco Sin etiqueta, un volumen que responde a criterios relacionados con la proyección artística y su vida personal. “No me gusta que me encasillen, sobre todo es el momento de compartir espacios y hacer cosas en el escenario que no me aten a esquemas”, respondió.






















Visiblemente emocionado por esta presentación en la Ciudad Condal, aseguró su satisfacción por cubrir las expectativas de un público que ha seguido su trabajo y agradece cada uno de sus temas (algunos antológicos) también interpretados por reconocidos cantantes del mundo, dijo en cuanto a un próximo disco que resumirá sus 20 años de vida artística. “Espero tener invitados para este trabajo y no adelanto lo que supongo muchos esperan”, dijo sonriente.
“No me considero un buen bailador _afirmó_ tuve que esforzarme muchísimo para conseguir moverme en la escena. Esto me obligó a buscar una identidad propia. Ahora, si el público, no me observa hacer lo que pide, entonces lo reclama. Realmente me siento satisfecho de todo lo que he logrado en mi vida profesional y de las personas que me ayudaron a lograrlo”.






En cuanto a sus hijos, dijo sentirse seguro de saber lo que quieren. “Uno es roquero, otro estudia música clásica y el otro le gusta el reguetón. En cuanto a mi trabajo, considero que aún puedo perfeccionarlo. Es bueno saber que varias generaciones de personas te saludan con agradecimiento. Cuando esto ocurre es que llegas al corazón de mucha gente y eso hay que respetarlo”.
Paulo FG, es también reconocido por su carisma, entre los bailadores cubanos, gracias a su increíble capacidad para improvisar en la salsa y sus potencial demostrado como intérprete de boleros concebidos para figuras de la talla universal del Benny Moré.
Sus obras están insertadas, entre los temas preferidos de reconocidos salceros de todo el mundo. El nuevo disco Sin etiqueta, es una muestra de este potencial y explosivo artista cubano.