viernes, 3 de septiembre de 2010

Fidel vuelve a la Universidad

Hace apenas una hora el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel, se reunió con los jóvenes universitarios. Por la importancia del mensaje de Paz que envió al mundo y la importancia de unirnos para evitar una absurda guerra nuclear en el Oriente Medio es que incluyo en mi blog, algunos de los despachos que realicé para el periódico de la provincia La Habana (el habanero) en el cual trabajo. Espero y cuento con los lectores ocasionales de esta página para extender este mensaje de Paz, sin otra pretensión que unir nuestras voces en contra de la guerra que pretende realizar el gobierno de los Estados Unidos en contubernio con el estado de Israel y con el apoyo de la Unión Europea. La urgencia de este peligro nos convoca a todos.



Raúl San Miguel

Fotos: Tomadas de la versión digital del diario Juventud Rebelde, Cuba.

Durante el matutino encuentro, el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, convocó a los jóvenes universitarios al recinto histórico donde se ubica la Alta Casa de Estudios de La Habana, que guarda la memoria de decenas de compañeros que lucharon y cayeron en la lucha contra la tiranía del dictador Fulgencio Batista en la Cuba seudorepublicana.

Visiblemente emocionado y con un aspecto físico increíble (para quien atravesó duros años de lucha contra una enfermedad que le llevó prácticamente a una batalla por su vida contra la muerte) Fidel, vestido de verdeolivo, acudió a la Universidad de La Habana para enviar un mensaje a los estudiantes universitarios de Cuba y en el cual evocó a sus compañeros de lucha presentes o mártires de la Patria.

Fidel, en su precisa y certera intervención, destacó que había descubierto su verdadero destino siendo un joven de la Universidad y le acompaña el recuerdo de otros a los cuales conoció hace, exactamente, 65 años. Recordó cómo le inspiraron las ideas de Martí, precisamente, hoy cuando sus palabras: “Patria es humanidad”, nos previene de andar juntos y en cuadro apretado para evitar (en un nuevo contexto) que el imperio desate una conflagración de impredecibles consecuencias para la vida en el planeta tierra.

Fidel recordó que la Colina universitaria es garante del ejemplo de quienes nos precedieron, en nuestra luchas por la independencia de Cuba, en referencia al fusilamiento de los Estudiantes de Medicina, aquel 27 de noviembre por las fuerzas de ocupación españolas que regían los destinos de la Isla. “No merecíamos ser colonia de un imperio, advirtió, y mucho menos del más poderoso (en referencia a los Estados Unidos) que todavía ocupa (Base Naval de Guantánamo, donde se encuentran retenidos prisioneros iraquíes y musulmanes de todo el mundo, desprovistos de todos los derechos y convenciones internacionales) que se apoderó de nuestra Patria y de una buena parte de la conciencia nacional, sembrando el fatalismo de que era imposible sacudirse de tan poderoso yugo. Peor aún había surgido una clase explotadora y corrupta (…) que mantenía a nuestro pueblo como una fuerza ignorante (…) o para actuar como torturadores y asesinos de sus hermanos”, enfatizó.

“Cuán lejos pensamos, después del triunfo (de la Revolución) que volveríamos a reunirnos (…) con objetivos aún mayores (destacó en franca referencia a la necesidad de una coalición de solidaridad internacional por la Paz y contra la guerra)” y destacó que se libra, esta lucha, para hacer posible coexistencia pacífica en todo el mundo. Fidel , denunció el sistema capitalista que hoy amenaza “la propia existencia de la humanidad”.

“No habló solo en pro de los intereses de nuestra nación”, explicó el líder cubano y argumentó que “en nuestras luchas por la emancipación nacional y social, nuestro país bastión en nuestro hemisferio” había sido el primero en ser ocupado (por el imperio norteamericano).

Acompañado de una enorme multitud de jóvenes que tomaron nuevamente las calles, en derredor de la capitalina Universidad de La Habana, el líder cubano, señaló los terribles peligros que amenazan a la vida humana y enfatizó que “no estamos viviendo en la época de la caballería y el acero de las espadas, acompañados de los arcabuces y un disparo”, en comparación con el ilimitado poder destructivo de las armas nucleares que se pudieran disparar dentro de unos días si el presidente de los Estados Unidos da su apoyo a la resolución absurda acordada por naciones de la coalición norteamericana para proceder en el registro de los buques con pabellón iraní y desatar una guerra nuclear.



Millones de seres humanos en el planeta
pueden morir en la nueva guerra mundial

Más de siete mil millones de seres humanos en el planeta estarían en peligro de morir si Estados Unidos aprueba desatar una guerra de magnitud nuclear en su insistencia por atacar a Irán. “Me ha tocado la dura tarea de advertir a la humanidad del peligro que estamos enfrentando”, señaló para referirse a los escépticos como el ineludible deber de continuar en esta batalla. Enfatizó que le consta que muchísimas personas, en el mundo, han tomado conciencia de la situación mundial, advirtió el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la ya histórica reunión con los estudiantes universitarios cubanos en la Colina de la Universidad de La Habana.

Fidel destacó que lo primero es lograr una Paz duradera y como segundo lugar trabajar por revertir los problemas del cambio climático. Argumentó que las armas actuales son multiplicadas y mortíferas y el planeta más débil y poblado.

“Estamos llegando a un punto crítico donde no existe marcha atrás (…) después todo sea en vano y demasiado tarde”, explicó Fidel. Seguidamente señaló que no podemos vivir de espaldas a la naturaleza, sino vivir abrazados a ella. “Somos parte de la naturaleza y de su equilibrio”, argumentó. Seguidamente destacó que la energía atrapada por el efecto invernadero provocara que se produzcan desastres naturales de consecuencias impredecibles. “No podemos perder tiempo en guerras anacrónicas que nos debilitan y agotan nuestras energías. Nuestros enemigos hacen las guerras. Eliminemos todas las causas que hacen que el hombre vea al hombre como su enemigo”, dijo Fidel.

“Yo digo sin ninguna posibilidad de error que la paz con la paz se paga. Si quieres la paz, prepárate para cambiar tu conciencia”, argumentó el Comandante en Jefe, Fidel.
“El miércoles primero de septiembre, mientras elaboraba este mensaje”, recibió una información publicada que destaca la posición asumida por el gobierno de los Estados Unidos para continuar la coalición con Israel y otras naciones aliadas en las presiones para atacar a Irán, sin tener en cuenta los peligros de provocar una guerra nuclear de impredecibles consecuencias.


Tratan de convencer al mundo de que no habrá guerra,
pero Estados Unidos e Israel continúan los preparativos.

El gobierno del presidente Barack Obama y el estado de Israel, han maniobrado (ante la opinión pública internacional) como si fuese una maniobra de presiones para persuadir a Irán de continuar en sus planes de utilizar energía nuclear con fines pacíficos; pero en realidad continúan los preparativos para esta absurda guerra, explicó el líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, ante una multitud de estudiantes que fueron convocados a la histórica Colina de la Universidad de La Habana para advertir los peligros de una guerra nuclear que se iniciaría en el Oriente Medio y se extendería por todo el mundo.

“Si estados Unidos e Israel bloquean el estrecho de Ormuz, se impediría el tráfico de casi la totalidad del comercio de combustible en el planeta y eso retrasaría considerablemente la recuperación de la delicada economía mundial.
Existen 25 000 armas nuclear en todo el mundo; sin embargo, se preocupan por la existencia de una planta para la producción de energía electrica. “Ya lo hicieron en dos ocasiones (señaló Fidel en relación con ataques militares israelíes contra centros de investigaciones iraníes hace unos años)”.

Fidel destacó que el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, en su intervención ante estudiantes del Instituto de Relaciones Internacionales de Rusia, advirtió que ningún problema mundial debe resolverse por la fuerza y llamó a observar la postura asumida por el presidente de los Estados Unidos, señor Barack Obama. “Se trata (del jefe de la diplomacia rusa) de un país con derecho al veto y cuya opinión no debe ser ignorada”, aclaró Fidel.

Gracias a los medios electrónicos de la comunicación el mundo se está enterando de lo que realmente ocurre, explico Fidel; aún cuando las grandes y poderosas transnacionales se apropian de los derechos de decidir la transmisión de lo que ocurre en el mundo, señaló Fidel, en relación con los acontecimientos que ocurrirán en los próximos días que preceden al posible inicio de una guerra de magnitud nuclear que amenaza la supervivencia de la especie humana y la estabilidad natural del planeta.

Por su parte, “la Unión Europea presiona a China para que cumpla las sanciones contra Irán”, advirtió Fidel en relación con las sanciones adicionales aplicadas por la UE, al sancionar a nuestro país como apoyo a las presiones del gobierno de los Estados Unidos. Ahora lo hace contra la nación persa.

Finalmente el líder de la Revolución cubana dijo a los jóvenes universitarios cubanos que deben continuar esta lucha por la paz mundial y los exhortó y garantizar los privilegios de una vida en paz como la única alternativa posible.