miércoles, 16 de julio de 2014

“…que el dolor no me sea indiferente”.*



 Fotos tomadas de la Internet

Solo el estado de Israel se ha pronunciado en cuanto a mantener el bombardeo sobre el pueblo de Palestina sin aceptar un cese al fuego por ninguna exigencia internacional. El gobierno de Estados Unidos, principal aliado de Tel Aviv, hace silencio. Solo algunas naciones han mostrado algunas medidas diplomáticas para expresar el repudio, lamentablemente muy pocas, mientras un pueblo es exterminado en pleno siglo XXI. El Vaticano hace silencio...



Frente al Guernica:
"¿Hizo usted eso?", le preguntó a Picasso (el oficial nazi alemán).
Y éste respondió: "No, lo hicieron ustedes".


 

Sólo (...)  pido (…) que la guerra no me sea indiferente es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. (…) 

 

que el dolor no me sea indiferente que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente. (…) 

 

(...) que no me abofeteen la otra mejilla después de que una garra me arañó esta suerte. (…) 

 

que lo injusto no me sea indiferente si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente.*




*fragmentos de texto de un poema-canción.




Silencio y manipulación mediática del genocidio de Israel contra Palestina



La foto del día, publicada por Yahoo.es.

 

“15 de julio de 2014

El peor bombardeo sobre Gaza por parte de las fuerzas israelíes se ha saldado con 18 fallecidos palestinos. El objetivo era la casa en la que vivía el jefe de policía de la Franja junto a su familia y el ataque no ha podido ser más demoledor. Niños o mujeres han muerto y este joven, hijo de uno de los miembros de la familia del agente, llora desconsolodamente durante el funeral que recuerda a sus seres queridos.”

 

El texto (entrecomillado tal y como fue tomado) demuestra el distanciamiento (verdadero silencio), el control y manipulación mediática por los administradores de las plataformas ciberespaciales para referirse al genocidio de Israel sobre el pueblo de Palestina. Incluso, hasta la foto es manipulada para ocultar a otros dos niños que también lloran recostados al vehículo. (ver la foto de abajo).

 

 

 


Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, el 16 de julio de 2014, las víctimas mortales palestinas ascendían a 207, y cerca de 1.500 resultaron heridos y mutilados. Cuatro niños palestinos murieron durante un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando al fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.

 

 Fotos de Yahoo.es e Internet. Referencia (datos) Cubadebate.