jueves, 24 de julio de 2014

CENSURADO




Regreso a la tierra


“Antes de volver definitivamente,a la tierra,
el ser humano debe emerger de la memoria
de sus propias raíces,
alzarse sobre su suelo
y defender la libertad de su existencia” (RSM)



Nuevos reportes de prensa demuestran las consecuencias reales del efecto de la guerra mediática o virtual que tiene lugar en el ciberespacio y donde, la coalición imperialista integrada por Estados Unidos y sus aliados, realizan ofensivas para continuar sus operaciones militares y de exterminio masivo contra los pueblos considerados enemigos. Como resultado colateral las pérdidas de vidas humanas, por la metralla directa, incluye las bajas generadas por enfermedades elaboradas en la industria militar, los estudios (sobre el individuo) que provoca la guerra psicológica, el control y manipulación de la información por los megaconsorcios en la Internet, los ataques selectivos, el terror y la destrucción de la infraestructura vital para la vida como sucede, actualmente, en el genocidio que realiza el Israel contra Palestina.
Los cálculos de Tel Aviv, con respecto a la existencia de Palestina, son evidentes: destruir absolutamente todo lo que recuerde la existencia de ese pueblo, incluso, bajo la enfermiza idea de poder cumplir tan siniestro propósito que no descarta el asesinato selectivo en otras naciones, mediante los mecanismos de su sistema de inteligencia.
Un reciente reporte, de la agencia DPA, expone y cito textualmente, excepto el entreparéntesis para definir que las "personas" son ciudadanos palestinos:


Al menos 16 personas (Palestinos) murieron y 200 (también ciudadanos Palestinos) resultaron heridas en un ataque israelí con proyectiles contra una escuela gestionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.
Ashraf al Qedar, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, dijo a la prensa que se trató de una “auténtica masacre. Puedo decir que hay al menos 16 muertos, siete de ellos niños, y todos fueron atacados cuando estaban en la escuela”.
Con ellos, son ya más de 750 los muertos (Palestinos) desde el inicio de la ofensiva israelí y 4.650 los heridos la mayoría de ellos civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos (de Gaza).
Testigos que estaban en la escuela dijeron que los tanques israelíes dispararon cuatro proyectiles y que decenas de personas murieron o resultaron heridas.
“Estábamos dentro, algunos en las clases y otros fuera en el patio y de repente cuatro tanques nos atacaron”, cuenta Sobheya al Kafarna, una mujer mayor que resultó herida. “No somos terroristas, ellos (los israelíes) son los terroristas que matan a niños a sangre fría.
Huimos de nuestras casas cuando nos ordenaron evacuarlas y vinimos a esta escuela y también nos bombardean”, relata.
Fawi Barhoum, portavoz de Hamas en Gaza, dijo en un comunicado enviado a la prensa que atacar una escuela de la UNRWA y “cometer una terrible masacre contra niños es un gran crímen de guerra”. “Israel pagará un precio muy alto por cometer todos estos crímenes contra los ciudadanos, principalmente mujeres y niños”, señaló.
Una portavoz del Ejército israelí señaló hoy en Tel Aviv que está verificando la información.
(Con información de DPA)
Este otro reporte, publicado por Cubadebate, es mucho más profundo en el análisis. Se corresponde, en su esencia, con los objetivos del Comando Ciberespacial creado (hace unos años por el gobierno de Washington) y mediante el cual la Casa Blanca, aseguró que podría (no es una cita textual) destruir cualquier sistema de comunicación en el mundo e incluso hacer colapsar los sistemas de telefonía celular e Internet de cualquier país.
El silencio logrado, por Israel, para continuar su masacre contra Palestina, demuestra que no es suficiente ni efectiva, ni eficaz la posibilidad de la prensa como medio de denuncia. Por esta razón, los reportes periodísticos están condicionados por la manipulación de la guerra mediática.
No obstante, los ataques contra Palestina, también demuestran la persistencia de grupos en las redes sociales capaces de mantener la denuncia sostenida, a pesar de que no encuentran el apoyo de sus respectivos gobiernos.

El ejército sionista y sus operaciones militares en el ciberespacio. 


Los ataques de Israel a Gaza en 2009, causantes de la muerte de alrededor de 1.400 palestinos fueron el primer caso de conflicto mediado por las redes sociales.
Estudios revelan que plataformas como Facebook, Twitter y Youtube fueron utilizadas por miembros de Hamás y por civiles de dentro y fuera de la franja para dar cuenta de la situación existente, pero fueron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) quienes hicieron el uso más intensivo y coordinado de estas herramientas.
Cinco años después, las escenas de destrucción se repiten en Gaza, y la propaganda israelí se recrudece, con un eco menor que en otras épocas.
Las operaciones militares israelíes vienen siempre acompañadas de un enorme despliegue mediático que busca justificarlas o mitigar sus efectos en la opinión pública internacional. Empezando por su propio nombre, que ha pasado del sensorial Plomo Fundido en 2009 al autoexplicativo Margen Protector en 2014. En hebreo se denomina “hasbara” a este despliegue propagandístico orientado a mostrar al resto del mundo el lado más amable de Israel, un despliegue que incluye diversos frentes.
A finales de 2008, al inicio de los ataques a Gaza, la Administración israelí decidió sustituir las tradicionales ruedas de prensa habituales en épocas de guerra por una amplia gama de iniciativas en las que predominaba el uso de redes sociales. Recibían directrices de Yarden Vatikai, exoficial del ejército, del Ministerio de Defensa y de la Agencia Judía.
Entre esas iniciativas destacaba la impartición a oficiales del Ejército de talleres intensivos sobre los nuevos medios de comunicación en el Centro Interdisciplinar de Herzliya.
“En términos de comunicar nuestro mensaje, el futuro está en los nuevos medios de comunicación”, afirmó entonces el portavoz del Ejército israelí. “La IDF se ha mudado a internet para ganar los corazones y las mentes”.
Uno de los principales frentes de esa campaña destinada a conquistar corazones y mentes fue Youtube. Un canal del Ejército israelí publicaba un flujo constante de vídeos actualizados de los ataques, descritos como parte de la “Operación del ejército israelí para detener el terrorismo de Gaza”. Fue el primer Ejército nacional que contó con su propio canal en Youtube, controlando así directamente las imágenes de la guerra contra palestinos que llegaban al público.
Uno de estos vídeos muestra a ocho milicianos palestinos cargando cohetes en el interior de un camión, que aparece a los pocos segundos incinerado tras el estallido de un misil. El vídeo fue denunciado poco después por la asociación israelí de derechos humanos B´Tselem, que aseguró que los cohetes eran en realidad recipientes de gas transportados por civiles, después de que su taller fuese bombardeado por aviones israelíes.
El canal incluía también un videoblog diario en el que portavoces del Ejército se referían a los ataques como “acciones humanitarias de autodefensa”.
Otro de los frentes implicaba el contacto directo con periodistas de todo el mundo, trasladándoles documentación y mensajes con el fin de que estos se hiciesen eco de su contenido. Mensajes de texto eran enviados regularmente a miles de periodistas, diplomáticos y blogueros influyentes, en los que el Ejército ofrecía su visión a través de conferencias, notas de prensa, sesiones informativas y visitas a las comunidades israelíes del Negev, fronterizas a la Franja de Gaza.
El experto israelí en redes sociales Niv Calderon fue en los días previos a la invasión de Gaza contratado por el Ministerio de Exteriores para un esfuerzo sin precedentes de creación de una “sala de guerra” que promoviese la propaganda israelí internacionalmente. “Hay una guerra mediática, y cada ciudadano, cada usuario de internet, es un tipo de soldado”, aseguraba el propio Calderon.
Haneen Zoubi, directora del Centro de Medios para Palestinos Árabes de Israel, calificó en enero de 2009 de “burla a la libertad de prensa” el modo en que se transmitía en Israel lo ocurrido en Gaza. Ya en 2006, durante la invasión de Líbano, denunciaba que “la prensa israelí ha abandonado su papel periodístico, incapaces de realizar su papel por ponerse al servicio del patriotismo”.
La directora de Prensa Internacional del Ejército Avital Leibovich afirmaba, en cambio, sentirse “gratamente sorprendida” por la cobertura internacional del conflicto, incluso en medios que no suelen considerarse proisraelíes. “Por fin la comunidad internacional entiende que Hamas es el agresor”, añadía.
Cinco años después, la implicación del ejército en la documentación y difusión de propaganda ha ido en aumento. Proliferan los vídeos seleccionados y difundidos por las Fuerzas Armadas y las correspondientes cuentas oficiales y extraoficiales en plataformas como Facebook y Twitter, con una actividad constante.
Destacan en la estrategia mediática actual las decenas de infografías y visualizaciones que buscan mostrar de un modo gráfico y sencillo las razones de Israel, y que recuerdan a las del proyecto Visualizing Palestine, que muestra los efectos de la ocupación en las vidas de los palestinos.
Según Ramzi Jaber, cofundador de Visualizing Palestine, cada vez resulta más difícil para Israel lavar su imagen ante las críticas. “La comunidad occidental es hoy mucho más crítica que en 2009”, asegura, en conversación con eldiario.es. “Por eso cada vez se esfuerzan más en tácticas de deshumanización de la población palestina mediante la retórica del terrorismo. El hecho de lanzar los ataques durante la celebración de la Copa del Mundo también es muy revelador de la estrategia de distraer la atención de sus operaciones militares”.
Pero la guerra mediática no se limita a las fuentes oficiales, sino que tiene en su punto de mira en sectores cada vez más amplios de la sociedad.
Las universidades son uno de los objetivos. El diario Haaretz publicaba en 2011 que la oficina del primer ministro planeaba formar unidades encubiertas en siete universidades israelíes para difundir propaganda proisraelí. Según el diario, “se formará un grupo diplomático en cada universidad, estructurado en modo semimilitar”. A cargo de la iniciativa se colocó a Daniel Seaman, antiguo director de la Oficina de Prensa del Gobierno y denunciado por publicar material violento, racista e islamófobo en su propia página de Facebook.
En 2014, la Universidad de Haifa anunció un curso de ciberguerra para combatir la deslegitimización de Israel en internet. Otras universidades que coordinan con el gobierno o lobbies iniciativas de propaganda son Bar-Ilan, la Universidad Hebrea y la Universidad Ben Gurion.
Desde 2001, Israel ofrece también a universitarios estadounidenses becas Hasbara destinadas “a ofrecer educación proisraelí para que puedan combatir la propaganda antiisraelí en los campus estadounidenses”, unos programas cada vez más concurridos y exitosos, según su propia página web.
Los enormes esfuerzos invertidos por mitigar la condena a Israel y hacer que el mundo entienda sus razones, chocan con las imágenes de los ataques, que han causado un 77 por ciento de víctimas civiles, y que el 11 de julio se cebaban con un centro de asistencia para discapacitados. Un goteo al que el historiador palestino Ilán Pappé se ha referido como un “genocidio escalonado”.
La propaganda choca también con imágenes como las del grupo de israelíes que comen palomitas mientras celebran los bombardeos en la frontera, con los mensajes de quienes jalean como una victoria cada víctima de las bombas y con vídeos como este, que también forma parte de los esfuerzos propagandísticos militares, dirigidos a los más pequeños.
(Tomado de eldiario.es)






Nota: Extracto de texto tomado del blog Descubriendo verdades, de Percy Alvarado Godoy.

“Fue también el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien expresara –mediante una repudiable posición de hipocresía política-, su condolencia por la muerte de soldados sionistas, nada menos que frente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, durante una rueda de prensa. Se refería al escaso número de invasores, culpables de cometer el genocidio contra Gaza, cuyo recuento de víctimas ya se acerca a los 700, entre ellos más de un centenar de niños.
Dentro de este contexto de hipócrita manipulación, el rabino Dov Lior, que oficia en el asentamiento de Kiryat Arba, promulgó un decreto religioso bendiciendo la total destrucción de Gaza, arguyendo que la Torá, libro sagrado de los judíos, posibilita “castigar a la población enemiga con todas las medidas que considera adecuadas, como el bloqueo de los suministros o la electricidad”.
Dov Lior dio un espaldarazo a cualquier acción militar contra los palestinos por parte de la élite militar sionista.
El embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, acaba de cometer la peor muestra de insensibilidad humana al sugerir que las fuerzas de defensa israelíes se merecen el Premio Nobel de la Paz, debido al "inimaginable autocontrol" mostrado en las criminales acciones contra el pueblo indefenso de Gaza”.



Efecto del reverso mediático colateral.

Los Angeles Times, de la mano de Lauren Beale, ¿Se han comprado los Obama una casa en el desierto de California? La respuesta parece ser afirmativa, aunque de momento los inquilinos de la Casa Blanca no lo han confirmado. Se trata de una propiedad de tres hectáreas en Rancho Mirage, que tiene todas las comodidades, desde piscina, gimnasio y confortables habitaciones y baños hasta una cascada que desemboca en un precioso lago. El lugar que tiene unos 560 metros cuadrados habitables, entre los que se incluyen 4 dormitorios y 5 baños. Por supuesto, en este paraíso el actual presidente de Estados Unidos podrá retirarse a vivir su mal ganado premio nobel de la paz (intencionadamente escrito en minúscula), lejos de las guerras, de sus culpas (previamente comulgadas por el Papa) con respecto a su influencia en las muertes de miles de seres humanos durante su mandato. Dios lo tenga en la gloria. Amén.

Cualquier relación con las imágenes de la casi supuesta mansión de los Obama y la realidad que vive el pueblo de Palestina no es una simple coincidencia, forman parte de la más brutal realidad.

 
Gaza bajo fuego de Israel. Vistas aéreas (foto de arriba y de abajo) desde realidades y perspectivas diferentes



 Interior de la futura mansión de los Obama.



 Balcón desde el cual los sionistas pueden observar la obra genocida de Israel sobre Palestina. Por supuesto, foto de abajo.
 

 Destrucción de la infraestructura del pueblo Palestino.

 Megavivienda futura de los Obama.

 Continúan los bombardeos.
La realidad no deja de ser diferente.