jueves, 13 de enero de 2011

Los santos inocentes



Raúl San Miguel

Fotos: Tomadas de la Internet

Cualquier cosa se puede esperar. En el mercado todo se vende y nada se parece más a la historia del Fausto que ofrecer hasta el aliento de Lucifer para lograr ingresos a costa de los sueños de millones de personas en todo el mundo. Solo que el morbo es cada más cercano a la concepción publicitaria y consumista del producto en venta; y lo peor, atrapa a sus víctimas con el consentimiento silencioso e impúdico de quienes miramos desde la enajenación en la cual se nos sume cuando se trata de vender. Esta filosofía motivó la muestra de Carine Roitfeld, editora del Vogue francés, quien decidió adjuntar niñas de unos 8 años y las maquilló y peinó como a top models.



Según se refiere, las vistió con modelos de alta costura y las hizo posar como cualquier objeto colocado en un escaparate del mercado. Sin embargo, en las miradas, estas niñas no muestran el atractivo natural de la inocencia, sino todo lo contrario. No existe.

Los artículos más vendidos en el mercado pudieran ser las armas y la filosofía absurda de cientos de seriales y filmes de violencia que demuestran cómo usarlas…, contra nosotros, en cualquier parte… El segundo producto sería la mujer y como esta vez, no se tuvo en cuenta la edad. La guerra está de moda y como en las pasarelas de Vogue, también los niños y niñas-víctimas forman parte de la oferta.

El aullido de los lobos

Raúl San Miguel

Foto: Tomada de la Internet

La reciente medida aplicada por Google y en la cual se notifica el cierre de la cuenta de Youtube en Cubadebate, constituye una muestra de la estrecha vigilancia realizada por las agencias de inteligencia, al servicio del gobierno de los Estados Unidos, para controlar y boicotear cualquier sector de interés para Cuba. En este caso, la presencia de la web cubana, en el ciberespacio se ha convertido en un estorbo.

La denuncia por una supuesta denuncia “por infracción del copyright”, es un argumento nada sólido. Sobre todo porque se refiere al fragmento del video de la presentación en Miami del Fondo Legal para el terrorista Luis Posada Carriles. Incluso, me recuerda la frase de este criminal (uno de los principales acusados por la bomba colocada en el avión de cubana el 6 de octubre de 1976, que estalló sobre las costas de Barbados). Decía, más bien aseguraba Carriles que Estados Unidos no intentará ponerlo en una cárcel por mucho tiempo y “espera que sus conocimientos sobre las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica lo protejan”.

La cita, entre comillas, es textual. No se trata de una declaración aislada. En otras ocasiones, después de su controversial “captura”, al ingresar en el territorio norteamericano a bordo del Santrina, Carriles no ha dejado de amenazar al gobierno de los Estados Unidos. O sea, lo hizo con el presidente George W.Bush, y lo hace con el señor presidente Barack Obama. Entonces. ¿Qué sabe Carriles “sobre las intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica”? Resulta evidente que se refiere a los golpes de estado, los gorilazos en los cuales trabajó desde las bases de operaciones CIA, en naciones como Venezuela, Panamá y Honduras.



O sea, para no discurrir, apunto que no se trata de un video cualquiera, sino del que relaciona a una figura tan demoníaca. Por esta razón, Cubadebate recibió una notificación del centro técnico de Youtube -propiedad de Google- “en el que se nos comunicaba que se cerraba la cuenta de nuestra página en esa red social debido a una denuncia por Ante una reclamación de la persona que filmó el acto donde el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles anunciaba que este año estaría en Cuba y exigía pago por sus servicios -entre estos últimos la voladura de un avión civil cubano que costó la vida a 73 personas”.

Continúa el despacho de Cubadebate:

“Diligentemente Google desactivó el sitio de Cubadebate en Youtube. En ese momento, nuestro canal tenía más de 400 vídeos y 1,6 millones de descargas, desde su apertura hace casi tres años.

“Denunciamos enérgicamente ese atentado a la libertad de expresión de un sitio alternativo en un país bloqueado, cuyo acceso a Internet es satelital y no dispone de recursos para servidores multimediales propios. Un sitio que no puede comprar en exclusiva materiales producidos en Estados Unidos, particularmente aquellos que revelan la impunidad de los terroristas en Miami y que, por esa razón, son relevantes para nuestra producción informativa.

“Quien haya seguido nuestros videos, sabe que la inmensa mayoría son filmaciones originales y que cuando utilizamos otras fuentes, solemos citarlas, siempre que estén correspondientemente identificadas.

“Lo extraordinario es que Youtube está infestado de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social, aunque hemos hecho declaraciones al respecto. Próximamente publicaremos en esta misma web los sitios que utilizan sin consentimiento nuestros materiales, la mayoría exclusivos, para utilizarlos en campañas de satanización de la Revolución cubana”.
El equipo editorial de Cubadebate exige que se restablezca nuestro canal e invitamos a todos nuestros amigos en el mundo a que se unan al reclamo de:
¡NO MÁS CENSURA EN YOUTUBE! ¡RESTABLEZCAN A CUBADEBATE!
Tomado de Cubadebate