martes, 18 de febrero de 2014

Venezuela: Se consume el intento de golpe mediático.



Los últimos reportes sobre los acontecimientos en Venezuela demuestran la consumación del golpe mediático que realiza la oligarquía local con el apoyo directo de los servicios de inteligencia del gobierno de Estados Unidos contra el país sudamericano.
Precisamente Washington fue el único negado a reconocer la victoria electoral que llevó al Presidente Nicolás Maduro a ocupar la dirección de un país decidido a construir una sociedad socialista en medio de las crisis generadas por el imperialismo a escala mundial.


No podemos olvidar el modus operandis de elementos de la oposición infiltrados en las protestas para elevar el tono de violencia, mediante ataques con armas de fuego. Lo hicieron durante el gobierno del Presidente Chávez y fue demostrada la participación de los medios de prensa al servicio de la oposición. Más reciente ocurrió _después de las elecciones_ con ataques realizados por grupúsculos de mercenarios que pretendían crear un escenario propicio para la intervención militar directa del ejército de Estados Unidos.


De hecho el intento de golpe mediático imperialista contra la Revolución Bolivariana es un hecho consumado. Camile Soulier, vocera de Reporteros sin fronteras se queja de las medidas aprobadas por el Presidente Nicolás Maduro, para exigir el cese de las transmisiones del canal NTN 24: la principal arteria golpista al servicio de la oposición.


¿Quién está detrás de Reporteros sin fronteras?


Se define como una organización no gubernamental de origen francés cuyo objetivo es “defender la libertad de prensa en el mundo”; no obstante, ha demostrado todo lo contrario y prueba de ello es la posición de su secretario general, el señor (mercenario) Robert Menard, un personaje vinculado a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados en la Unión Europea.


Debemos tener en cuenta que el señor Capriles, procede de una familia que controla una importante cantidad de medios de información privados en Venezuela. Antonio Ledezma, intenta ratificar una supuesta agresión por parte del gobierno Bolivariano de Venezuela al exigir el derecho de Estado a sacar del aire a NTN 24, después del propósito (abortado por el gobierno legítimamente constituido) para transmitir las violencias jornadas protagonizadas por la oposición.


El señor Ledezma, no escatima su incondicionalidad como aliado proyanqui, al acusar a de las muertes provocadas _después de las elecciones que llevaron a Nicolás Maduro a la presidencia_ cuando fue probada la participación de grupos mercenarios al servicio de Capriles. Entre los absurdos está la acusación, contra el Presidente Nicolás Maduro, de traicionar las ideas del Comandante Hugo Chávez. ¡Increíble! Las ideas de Chávez de construir el Socialismo del siglo XXI, fueron también atacadas por quienes generaron el intento de golpe de estado el 11 de abril con el apoyo mediático de los medios de prensa al servicio del imperialismo, la participación de gobiernos fantoches de la región y Washington.


El nuevo intento de golpe mediático contra Venezuela incluye factores que no deben perderse de vista. De hecho, los voceros de NTN 24, lo han confirmado, al relacionar la reciente Cumbre de la CELAC, realizada en La Habana y que resultó un hecho extraordinario a nivel internacional y un nuevo punto de partida en la urgencia de consolidar la unidad latinoamericana. Sin embargo, ¿Por qué introducen, en el análisis de NTN 24, la Cumbre de la CELAC?


Comparar los resultados de la reciente Cumbre de la CELAC, con la situación actual de Venezuela, hablar de conspiración militar para dar un golpe de estado, según las palabras del fantoche Ledezma, y defender el supuesto derecho de agresión mediática por Reporteros sin Fronteras, es parte del intento de acelerar una situación de violencia civil en las calles venezolanas, en forma permanente, confundir o maniatar la opinión pública internacional y solicitar la intervención militar directa de tropas norteamericanas asentadas en bases próximas a Venezuela.


El pueblo venezolano ha mostrado su firmeza al lado del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Una prueba es la nueva victoria al derrotar el intento de ataque mediático contra la Revolución Bolivariana. Una contundente señal de cómo sería la respuesta a cualquier intento de intervención militar directa o a escala regional por parte de Estados Unidos y sus aliados.