martes, 8 de marzo de 2011

Tormenta ciberespacial en facebook


Raúl San Miguel


Foto: Tomada de la Internet

La red social facebook es cada vez más frágil como soporte digital para su función de establecer puentes comunicativos entre amigos, a pesar del trabajo realizado por su grupo administrativo para evitar molestias a los usuarios del complejo “transciberespacial”.

Resulta que se ha destapado una verdadera fiebre de personas enemigas de Cuba para clonar a los periodistas de la Isla que utilizamos este espacio con el objetivo de intercambiar con otras personas en el mundo y por supuesto aportar criterios relacionados con lo que ocurre en nuestro país: una alternativa que se corresponde con el derecho de cualquier ciudadano en el mundo. Sin embargo, ya comienza a sentirse la presencia de, evidentes (según se declaran ellos mismos) seguidores de la política defendida por la ultraderecha contrarrevolucionaria radicada, específicamente, en la Florida.

Estos ataques se fundamentan en la estrategia de llevar a cabo acciones de la guerra encubierta del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y que alentaron, recientemente, un programa de desobediencia civil que se ejecutaría mediante levantamientos populares en protesta contra el gobierno de la Mayor de las Antillas. No obstante, la respuesta de las autoridades cubanas fue la presentación de pruebas evidentes de estos actos controlados por la CIA y apoyados desde Washington, como ha sido demostrado en los testimonios ofrecidos por agentes de la Seguridad del Estado que permanecieron encubiertos entre estos grupúsculos disidentes o recibían apoyo logístico de los servicios de inteligencia estadounidense.

De esta manera la plataforma ciberespacial facebook pudiera convertirse en un sitio de confrontación directa de esta variante bélica y en la cual los mercenarios al servicio del imperio, forman parte de una

ofensiva mediática contra Cuba.





En la foto una secuencia de trabajo difamatorio contra la Revolución cubana en un set de la llamada Televisión Martí, en Washington. Una muestra del irrespeto a las normas internacionales para las emisiones de radio y televisión. Una flagrante violación de los principios éticos para las transmisiones audiovisuales y una agresión directa contra Cuba. No se conoce, ni se tienen muestras, de una acción semejante por parte de los periodistas cubanos al responder a las falacias de los mercenarios al servicio de los Estados Unidos. Durante más de cinco décadas de resistencia y de lucha, el pueblo cubano ha mostrado su verdadera fortaleza: formar parte de la Revolución y ser los verdaderos representantes de sus leyes y la protección e integridad de su territorio.