lunes, 12 de julio de 2010

Un pretexto para iniciar la guerra

Estados Unidos e Israel



Por Raúl San Miguel


El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, señaló que Israel es un estado que desarrolló su capacidad nuclear, con carácter militar, en poco tiempo. Declaró la posición asumida por Tel Aviv, cuando decidió probar un artefacto nuclear sobre un barco e influye, poderosamente, en el gobierno de Estados Unidos (la administración Reagan) para atacar con un golpe atómico contra el país persa.
Se refirió a los gastos militares (cifra pública) de Washington que es un incremento del 5 por ciento en comparación con el 2008, y 49 por ciento mayor que en el 2000. “Son las nuevas concepciones” de la nueva administración norteamericana.
El presupuesto de la defensa aumenta considerablemente, señaló el Comandante en Jefe, Fidel, una cantidad en aumento constante. Se refirió a la corroboración de estos datos por un prestigioso instituto ubicado en Estocolmo.
Citó informaciones relacionadas con la capacidad de las fuerzas armadas estadounidenses con el despliegue de miles de ojivas nucleares (3 500) y otra enorme cantidad almacenada, eso sin contar los medios de combate estratégicos.
Señaló, en su comparecencia televisiva, que el gobierno de los Estados Unidos continúa preparándose para la guerra y de esta forma garantizar el propósito hegemónico que permita a Washington convertirse en un dictador global. La Casa Blanca aumenta su presupuesto militar y se prepara para un ataque nuclear, mientras habla de un mundo libre de estas armas.
El gobierno de Barack Obama _a quien le fuera otorgado el Premio Nobel de la Paz_ ha solicitado una mayor cantidad de dinero para la continuidad de sus programas de guerra. Tal actitud no se corresponde con las esperanzas que depositaron en su persona, millones de norteamericanos. Tampoco las expectativas de miles de millones de seres humanos en todas las latitudes de la tierra.
El factor sorpresa, como estrategia de quienes poseen la capacidad y el pensamiento del primer golpe, será de impredecibles consecuencias para la supervivencia humana.

Siempre Fidel















Por Raúl San Miguel






A propósito de la candente situación internacional que presupone serias amenazas para la paz y la seguridad mundial, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz compareció en el espacio Mesa Redonda de la Televisión Cubana, luego de publicar (en su última reflexión dada a conocer por Cubadebate) sus criterios en relación con la posible guerra nuclear que puede provocar la presencia de numerosas tropas y medios de combate de Israel y los Estados Unidos en franca posición de combate contra Irán.
Fidel, advirtió que la amenaza de guerra contra el país persa se produce en el momento de peor situación de crisis económica que atraviesa el gobierno de Washington. Citó informaciones relacionadas con la, cada vez mayor presencia de aviones, submarinos nucleares y buques de la armada estadounidense y la capacidad ofensiva de sus misiles capaces de portar ojivas nucleares.
El Comandante en Jefe, se refirió a la aplicación de sanciones que solo colocarían más fuego a las tensiones creadas en la región y especialmente contra Irán. Recordó que la posición del gobierno, en la nación persa, es resistir a cualquier ataque y para ello cuentan con una infraestructura defensiva en manos de su ejército (Guardianes de la Revolución) para responder a esta nueva amenaza que supone la coalición norteamericano-israelí.
Fidel destacó la existencia de un ejército iraní preparado con decenas de miles de hombres organizados y armados en tierra, aire y mar. Además, poseen la capacidad para movilizar a miles de hombres y ponerlos en disposición combativa.
La comparecencia del Comandante en Jefe, Fidel, demuestra su preocupación por la situación internacional que enfrentaría el grave peligro de una ofensiva israelí-norteamericana con el objetivo de eliminar la capacidad de Irán para llevar a cabo un programa nuclear con fines pacíficos.
La capacidad defensiva de Irán es un ejercicio de soberanía que se contrapone a los propósitos imperialistas de controlar los recursos naturales de esa región del mundo.
En su miopía estratégica y el afán de engañar a la opinión pública internacional, las agencias de inteligencia estadounidense preparan informes (parecidos a los concebidos para atacar a Iraq) en los cuales acusan la supuesta participación de Irán en acciones terroristas. Nada más lejos de la verdad.