lunes, 12 de julio de 2010

Un pretexto para iniciar la guerra

Estados Unidos e Israel



Por Raúl San Miguel


El Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, señaló que Israel es un estado que desarrolló su capacidad nuclear, con carácter militar, en poco tiempo. Declaró la posición asumida por Tel Aviv, cuando decidió probar un artefacto nuclear sobre un barco e influye, poderosamente, en el gobierno de Estados Unidos (la administración Reagan) para atacar con un golpe atómico contra el país persa.
Se refirió a los gastos militares (cifra pública) de Washington que es un incremento del 5 por ciento en comparación con el 2008, y 49 por ciento mayor que en el 2000. “Son las nuevas concepciones” de la nueva administración norteamericana.
El presupuesto de la defensa aumenta considerablemente, señaló el Comandante en Jefe, Fidel, una cantidad en aumento constante. Se refirió a la corroboración de estos datos por un prestigioso instituto ubicado en Estocolmo.
Citó informaciones relacionadas con la capacidad de las fuerzas armadas estadounidenses con el despliegue de miles de ojivas nucleares (3 500) y otra enorme cantidad almacenada, eso sin contar los medios de combate estratégicos.
Señaló, en su comparecencia televisiva, que el gobierno de los Estados Unidos continúa preparándose para la guerra y de esta forma garantizar el propósito hegemónico que permita a Washington convertirse en un dictador global. La Casa Blanca aumenta su presupuesto militar y se prepara para un ataque nuclear, mientras habla de un mundo libre de estas armas.
El gobierno de Barack Obama _a quien le fuera otorgado el Premio Nobel de la Paz_ ha solicitado una mayor cantidad de dinero para la continuidad de sus programas de guerra. Tal actitud no se corresponde con las esperanzas que depositaron en su persona, millones de norteamericanos. Tampoco las expectativas de miles de millones de seres humanos en todas las latitudes de la tierra.
El factor sorpresa, como estrategia de quienes poseen la capacidad y el pensamiento del primer golpe, será de impredecibles consecuencias para la supervivencia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario