martes, 26 de agosto de 2014

El siglo de las cruces

Genocidio en Gaza: Efectos colaterales para el resto del mundo



Raúl San Miguel

Foto: Tomada de la Internet
Ilustración: Samuel




“Pero si fuese necesario,
Abriría mi pecho y te devolvería
El corazón, para escucharlo de nuevo"RSM
 

Los reportes de nuevos conflictos generados por la coalición imperialista estadounidenses apuntan hacia Siria, Libia, Iraq –devastados y desestabilizados por Estados Unidos.  Por supuesto, también colocan en el colimador de Washington a Rusia. Una vez más la ofensiva mediática condiciona a la opinión pública internacional en relación con la supuesta intervención de fuerzas rusas en Ucrania. Por otra parte, un reporte advierte la posible creación de fuerzas especiales (10 000 efectivos de la OTAN) para combatir a Moscú. De esta forma la organización militar se coloca, virtualmente, en una posición ofensiva con respecto a una guerra perdida sin haberla iniciado. Dicho de otra forma: la OTAN no acepta (léase Washington) que no pudieron anexarse la estratégica zona del Mar negro, después que el pasado 2 de abril, el presidente Putin, firmó la adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia, por acuerdo de la Cámara Baja rusa que aprobó el 31 de marzo de 2014, por unanimidad, en primera lectura, la ley sobre la denuncia de cuatro tratados ruso-ucranianos que estipulan la presencia de la Flota del mar Negro rusa en territorio de Ucrania.

Por supuesto, para la OTAN, la Flota del mar Negro (Черноморский Флот) es una gran sub-unidad estratégica dependiente de la Armada Rusa, que opera en el Mar Negro y el Mar Mediterráneo desde finales del siglo XVIII. Los navíos de guerra tienen base en varios puertos del mar Negro y del Mar de Azov, mientras que la aviación y resto de comandancias están repartidas en varias bases de Crimea (hasta marzo de 2014 parte de Ucrania) y el krai de Krasnodar. El 11 de septiembre de 2019, escribí, en el artículo: El enemigo es Rusia, donde esbozaba la lógica del conflicto perpetuo entre Estados Unidos y Rusia. http://elhabanerochekere.blogspot.com/2010/11/el-enemigo-es-rusia.html

Esta es, desde mi punto de vista, una de las variantes de la guerra mediática (ciberespacial) posterior a la agresión de Israel contra el pueblo de Palestina, en Gaza. Los titulares sobre el genocidio de Tel Aviv, son desplazados a referencias de un acuerdo anunciado por Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que está en vigor, tras casi dos meses de bombardeos que han segado la vida de más de 2 100 personas, además de la destrucción de una considerable parte de la infraestructura de Gaza, la imposibilidad de que miles de niños puedan asistir a sus escuelas, víctimas que aún permanecen bajo el efecto psicológico de los bombardeos, enfermedades que se mostrarán como consecuencia secundaria de las armas empleadas por Israel. Recuérdese la denuncia de elementos como el uranio y otros que fueron detectados.

EL VICTIMARIO SE VICTIMIZA

En medio de los bombardeos israelíes contra Gaza, diarios de Tel Aviv, se cuestionaban al gobierno sionista y hacían referencias a los multimillonarios gastos de dinero que generó la agresión genocida. Por supuesto, Estados Unidos y Alemania, ratificaron que continuarían el suministro de apoyo logístico y de armas a Israel. Recientemente una encuesta realizada por el diario  Maariv, asegura que -para la mayoría de los israelíes- el régimen de Tel Aviv ha sido el gran perdedor en la ofensiva que lanzó contra la asediada Franja de Gaza. Cito:

“Según el periódico israelí, un 61 % de los encuestados respondió que el alto el fuego indefinido en Gaza acordado entre las partes israelíes y palestinas, ha sellado la derrota del ejército del régimen de Tel Aviv.Además el 58 % de los israelíes cree que su primer ministro, Benyamin Netanyahu, se ha equivocado al aceptar una tregua permanente con las facciones palestinas, pues, a su juicio, este hecho aumentará el poderío de la Resistencia palestina.
20 Al menos % de los participantes en el sondeo considera “muy mala” la forma en que Netanyahu gestionó la operación militar en Gaza, que provocó la muerte de 2143 palestinos.
El rotativo concluye que la derrota de Netanyahu en su ofensiva contra Gaza, allanará, en las próximas elecciones, el camino a los extremistas israelíes de derecha para llegar al poder.
Un sondeo publicado el pasado jueves mostró que solo el 25 % de los israelíes cree que la victoria en la reciente guerra contra Gaza fue para su ejército, el 54 % asegura que no ha habido ganador, mientras que el 16 % considera que el triunfo corresponde al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)."
(Tomado de HispanTV)

O sea, está pendiente la posibilidad –como se ha demostrado-  de retomar la agresión contra el pueblo de Palestina. Una vez más, la prueba la expone esta encuesta. Debemos tener en cuenta que, prácticamente, en las redes sociales también se combatió de forma virtual. También, allí los misiles mediáticos alcanzaron a quienes se opusieron al genocidio. Eso sin hablar del silencio cómplice de la ONU y del Vaticano. Ahora, después de 51 días y noches de masacres israelíes incesantes y destrucción, se hace referencias a informes de que Israel se ha comprometido a reabrir las fronteras de Gaza (desde 2007).

La peor derrota, como efecto colateral inmediato del genocidio contra Gaza, la hemos sufrido todas las naciones. El Oriente Medio es una zona del mundo totalmente desestabilizada, donde resultará dificil llevar la paz a la región. Por otra parte, si el gobierno de Estados Unidos, con su "premio nobel de la paz" continúa su estrategia de mover los vientos de la guerra hacia Europa, específicamente con el epicentro en Rusia, desatará temporales bélicos de una magnitud que superará lo imaginable en la involución de la especie humana.