domingo, 26 de septiembre de 2010

Escaleras al cielo



Raúl San Miguel

Si Lewis Carroll hubiese conocido el parque ecológico “Escaleras de Jaruco”, estoy seguro que su maravillosa historia de Alicia habría encontrado algún punto de referencia para ilustrar (en su libro) con un paisaje diferente y tan mágico como todos los del famoso relato. No exagero. La belleza de este lugar obliga a pensar, de un modo diferente, en nuestra interrelación con la naturaleza. Por supuesto, es solo un fragmento de un territorio de la que, próximamente, se denominará provincia Mayabeque, una porción ínfima de Cuba y, apenas, un diminuto punto entre muchísimos maravillosos lugares de todo el planeta; sin embargo, pensar de esta manera me obliga a retomar y compartir con una mirada en Cincominutos, en relación en el sitio escogido por la desaparecida artista cubano-americana Ana Mendieta para realizar su famosa pictografía en uno de los paredones rocosos de este parque.
Sobre Ana Mendieta, coloqué en elhabanerochekere, el trabajo periodístico: El misterio de las mujeres de piedra. Por ahora, especialmente para este blog, trabajaré en un reportaje del Parque Escaleras de Jaruco. Especialmente ahora que fue remozado y se observa, por doquier, la obra de importantes artistas de la plástica cubana. Les dejaré con estas sugerentes imágenes para “subir” las escaleras de la Ciudad Condal.





1 comentario:

  1. MI HERMANO SAN MIGUEL DISEN TUS SOBRINOS QUE QUIEREN CONOCER ESE BELLO PARQUE.YA SAVES.UN ABRAZO BIEN FUERTE DE CORAZON A CORAZO Y FELICIDADES POR TUS GRANDES PUBLICACIONES.UN ABRAZO PARA TODOS EN EL HABANERO.TU HERMANO ERIK FUNDORA SALINA DESDE CINCINNATI OHIO EL IMPERIO CRUEL ..LIBERTAD PARA NUESTROS CINCOS HERMANOS PRESOS EN LOS ESTADOS DESUNIDOS DE AMERICA...HERMANO BUEN TEMA ESE LOS ESTADOS DESUNIDOS DE AMERICA.....ESCRIVE....VENCEREMOS FELICIDADES A LOS C.D.R POR SUS 50 Y MAS...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.fundora_erik@yahoo.es

    ResponderEliminar