lunes, 28 de febrero de 2011

Amplia repercusión ante sucias campañas del enemigo

Jóvenes artemiseños orgullosos por valiente actitud de Carlos Serpa y Moisés Rodríguez, agentes de la Seguridad del Estado que desnudaron las patrañas contra Cuba

Una agradable sorpresa, y un desprecio repulsivo por los sucios manejos de los enemigos fueron respuestas traspoladas por los cubanos cuando “Peones del Imperio”, capítulo que integra la serie de la TV “Las Razones de Cuba”, dejó bien claro que solo una Revolución hija de la cultura y las ideas, tiene hombres valerosos que por sobre todo defienden, sin importar sacrificios, el suelo que les vio nacer.

Encontrar jóvenes entre los artemiseños, orgullosos de la difícil e importante misión que desarrollaban los agentes Vladimir y Emilio, fue muy fácil.

En la facultad regional de Ciencias informáticas Mártires de Artemisa más de trescientos estudiantes estuvieron atentos al documental y entre las impresiones, Martha Luisa Galá Rodríguez, quien dirige el Comité UJC, nos dice que le llamó la atención cómo difunden informaciones poco creíbles, sin constatar su veracidad y siempre con fines económicos para desmoralizar a la Revolución.

“Nosotros desarrollamos acciones desde la facultad para divulgar nuestra realidad, por ejemplo, Té.cu es un espacio para hablar de campañas mediáticas en contra del proceso cubano y desmentir esa política. Hacemos encuentros, propiciamos conferencias, tenemos acceso a las redes sociales y en proyecto un sitio que titularemos ”La verdad sobre Cuba”, con posibilidades de Fórum para exponer la experiencia y libertad de expresión de la juventud en esta Isla”.

Pablo Montero Pérez se desempeña en la UCI como presidente de la FEU, manifiesta que siente un inmenso respeto por el sacrificio y la voluntad de personas como estas, las cuales desde el anonimato ponen en riesgo hasta sus propias vidas, para salvaguardar las conquistas de la Revolución.

“Agradezco la posibilidad de conocer mediante los medios de prensa, en particular la televisión, a revolucionarios y hechos como los que muestra “Peones del Imperio”, ahora me siento mucho más comprometido con la lucha por la excarcelación de los Cinco cubanos prisioneros injustamente hace más de 12 años en el imperio “, estoy convencido de que si continuamos divulgando su verdad desde cada radio de acción ellos volverán.

Así lo constata también Glenda Palacio García, estudiante de Ciencias Médicas, quien por estos días brinda su aporte productivo en el Campamento Blas Roca Calderío, inmersa en la Campaña de frío.

“No pude más que sentir doblemente odio por el gobierno de Estados Unidos y la mafia anticubana, demostraron que son unos ineptos al publicar datos sin ser comprobados, a ellos les basta que alguien hable mal de nuestro país y ya por eso pagan y envían medios, así sustentan la Radio y la TV Martí. ¿Por qué no toman imágenes y declaraciones de la juventud aquí trabajando en la producción de alimentos para apoyar la economía?, Claro eso no les conviene porque aquí hacemos Revolución”.

Sólo pedí un minuto de descanso para saber sus impresiones a Jorge Carlo Acosta, estudiante de la escuela interarmas Antonio Maceo, quien también recogía papas en el Blas Roca.

“Una vez más me convencí de la importancia de que la juventud esté preparada políticamente para que nadie nos confunda. Es muy bueno divulgar materiales como estos, la tarea de nuestra generación es defender este proyecto social cueste lo que cueste, yo estoy dispuesto a cualquier misión, por eso como joven de estos tiempos y seguro de la responsabilidad que tengo con el futuro de mi Patria, apoyo el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”.

“Siendo la Asamblea de grupo la célula fundamental de la organización, aprovecharemos este espacio para reflexionar acerca de este magnífico documental”, nos adelanta Sailys Uría López, presidenta de la FEEM en Artemisa, quien además calificó de ridícula la posición de la mafia anticubana. “Ni ellos mismos se creen lo que publican, así con esas superficialidades nunca van a desmoralizar nuestra Revolución, nos queda seguir potenciando la formación política e ideológica de la membresía, utilizar al máximo cada espacio de reflexión y debate para esclarecer dudas, así seremos invencibles, siempre con Fidel y Raúl, nuestros mayores guías”.
Con mirada sencilla y serena, la estudiante Liney Martín Acosta no desaprovechó la oportunidad para darnos su apreciación.

“Para mí es una responsabilidad muy grande la de estos agentes, demuestran gran sentido de compromiso y identidad con la Revolución. Es verdad que es una tarea difícil, pero ahora sienten el orgullo y el reconocimiento de su pueblo, eso no tiene comparación. Si yo pudiera trasladarles mi sentir, les dijera del respeto que inspiran convirtiéndose en ejemplo para la juventud cubana, no dudaría en ocupar su lugar, gracias a personas como Vladimir y Emilio ondea libre y soberana la Bandera de la estrella solitaria”.

Yansel López Muñoz, estudiante del Instituto Politécnico Agropecuario República de Yemen, con voz clara y segura, más que ofrecer su impresión, nos explicó qué hace para ser mejor revolucionario en su pedacito.
“Mi reto es explicarles a los que me rodean la importancia de los agentes de la Seguridad del Estado, la necesidad de que concienticemos que esas campañas subversivas intentan amilanar el espíritu de los cubanos, no me quedo inmóvil ante acusaciones injustas acerca de nuestra realidad, incentivo a los más jóvenes a que estudien especialidades como la mía que es lo que necesita el país para fortalecer la economía, trato de ser cada día mejor estudiante y así mañana seré mejor obrero”.

Ayan González Urrutia se desempeña como profesor en el Instituto Pre Universitario Urbano Eduardo García Lavandero, desde ya prevé un diseño de promoción para que cuando los estudiantes analicen el documental en la escuela, entiendan cada detalle.
“En las manos de los educadores está el presente y el futuro de la Patria, por eso no perdemos ocasión para brindarles argumentos políticos que les sirvan de preparación y así lo multipliquen en el hogar con la familia, “Peones del Imperio” nos abre nuevos temas para el debate, hoy la guerra no es de armas sino ideológica, por ello utilizan despiadadamente a las damas de blanco, a los mal llamados periodistas, se las inventan con testimonios falsos para desacreditarnos, y olvidan que Cuba irradia derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario