martes, 4 de septiembre de 2012

Las mil y una caras de la CIA



Raúl San Miguel

Foto: Tomada de la Internet


La presencia del libro “La agresión permanente” _que fuera presentado en la Feria Internacional del Libro de La Habana, del pasado año_, se encuentra a disposición de los lectores de la Internet en la sección: Libros libres, del sitio Cubadebate. El texto resultó un interesante compendio documental relacionado con las nuevas denuncias realizadas por diferentes autores y analistas en cuanto a la política imperial y de agresiones mediáticas mantenida por los Estados Unidos en su afán de expansión hegemónica por el mundo, como es el caso de WikiLeaks.



En este libro de 193 páginas, el periodista canadiense, Jean-Guy Allard y la abogada estadounidense-venezolana, Eva Golinger (autora del texto: El caso Chávez), explican en cinco capítulos las tácticas de agresión de Estados Unidos en América Latina, a través de agencias de inteligencia, además de las actividades de injerencia en Bolivia, en Cuba, Honduras y Venezuela. No obstante, y por su importancia el sitio cubano: Cubadebate les ofrece el texto íntegro en formato pdf.

También podrá adquirirse el libro de Andrés Zaldivar Diéguez, "Bloqueo: El asedio económico más prolongado de la historia". Según el sitio Cubadebate, es frecuente escuchar en seminarios académicos, debates parlamentarios o en simples conversaciones en que aparece el tema del bloqueo económico a Cuba, una explicación sacada del arsenal de cinismos, que al bloqueo le llama "embargo" y lo reduce a una acción soberana del Gobierno de Estados Unidos, el que no desea comerciar con Cuba y por tanto, no lo hace. Se trata, según esta versión que ha sido planteada más de una vez por embajadores estadounidenses ante Naciones Unidas, de una acción estrictamente bilateral que en nada impide las relaciones económicas de Cuba con otros países.

Incluso amigos de la Revolución Cubana no tienen un conocimiento suficiente de la historia y el alcance de las acciones que desde 1959 comenzó a ejecutar aquel gobierno para asfixiar la economía cubana y llevar a la desesperación a su pueblo. Algunos creen que el “embargo” no afecta a Cuba más allá de privarla del mercado y del turismo estadounidense y que en el resto de la economía mundial Cuba puede operar al igual que cualquier otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario