sábado, 18 de octubre de 2014

La edad de la ira (Primera parte)



Minicumbre ALBA-TCP




Raúl San Miguel


Fotos de la Internet

Óleo de Oswaldo Guayasamín (serie: La edad de la ira)



Resulta difícil entender la política exterior del gobierno de Estados Unidos, desde la creación de esa Unión de estados, sin tener en cuenta el carácter hegemonista e imperialista de una estrategia diseñada para controlar los recursos del planeta, extender sus fronteras (todos los asuntos internos de las naciones, resultan interés para la seguridad territorial de ese país… ¡¿?!) y eliminar la vida humana en cualquier nación si fuera preciso: a través de guerras de intervención directa, amenazas, bloqueos, asesinatos selectivos, conspiraciones contra gobiernos, financiamiento de mercenarios y grupos opositores para crear las condiciones que permitan eliminar gobiernos consideras enemigos, entre otros planes secretos.


En mi opinión, considero que el secretario de estado, John Kerry, anunció la medida considerada por Washington: enviar 4 000 soldados a África, como “ayuda humanitaria para combatir el ébola”, tiene un trasfondo de ocupación militar en un continente donde los intereses extraterritoriales de la Casa Blanca están presentes en los golpes de estado, asesinatos de líderes cuyas ideas son contrarias a la dependencia de Estados Unidos, el suministro de armas a mercenarios y un extenso laboratorio de campo para sus armas bacteriológicas.




Sin embargo, el señor Kerry no dudó en hacer un llamado a la comunidad internacional “a incrementar la ayuda para contener el brote de la enfermedad”  y expuso que:

"Estados Unidos está orgulloso de desempeñar su parte y contribuir con US$ 258 millones, y entrega de ayuda que sólo el ejército puede proporcionar. Estamos enviando unos 4.000 soldados a la región, y la asignación de hasta mil millones de dólares más para nuestras fuerzas armadas. Además, estamos creando 17 centros de tratamiento y apoyaremos a los laboratorios móviles y las comunicaciones públicas”.



No continúo la cita pero dejo el link, aunque supongo conocido por los lectores de este blog, para entender la paradoja del gobierno norteamericano al suspender el financiamiento (dentro de su país) para prevenir nuevos virus, mientras los asesores mediáticos del presidente Barack Obama decidieron poner un "chiste" de mal gusto para reforzar la imagen del señor de la oficina oval, al pretender confundir (a la oponión pública internacional) con una supuesta demostración de la democracia donde el presidente es tratado como un ciudadano común en un restaurante y su esposa, la primera dama, tuvo que acudir en su "auxilio" para pagar las cuentas. El resto del "chiste" fundamenta lo que se observa en la imagen con los hombres del servicio secreto en derredor, el fotógrafo haciendo una toma detrás de la caja contadora para reflejar la imagen mediática de Barack, como demostración de una total mentira que refuerza la otra visión que pretende ofrecer Kerry, al mundo, en relación con la supuesta democracia en su país, (en mi criterio) cuando no tiene más opción que reconocer la posición asumida por Cuba, para luchar contra el ébola. 


El señor Kerry, también se esfuerza por ofrecer cierto viso de “transparencia democrática” al gobierno de su país que se empeña por mantener el bloqueo sobre Cuba. También dejo los link.








La posición de Cuba al enviar personal médico especializado es un hecho. El artículo del Doctor Rofolfo Carballo, lo ratifica. 






Pero sobre todo, comparto con los cibernautas de este blog, en el momento que jefes de estado y mandatarios del ALBA-TCP, se reunirán en La Habana, este fin de semana y principios de la entrante, para tratar la necesidad de una estrategia de colaboración que permita enfrentar el ébola, así como la acertada posición del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. Sus palabras son más que la respuesta necesaria para establecer una política coherente en la unión de todos los estados al enfrentar, como ha señalado desde enero de 1959, en sus discursos, reflexiones y entrevistas concedidas, los principales retos que enfrenta la humanidad.










Nota: Otros artículos interesantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario