miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los convidados de piedra: En busca de un espacio para tragarse la Plaza


Raúl San Miguel
Ilustración: SAMUEL

“Para un artista o intelectual mercenario, para un artista o intelectual deshonesto, no sería nunca un problema.  Ese sabe lo que tiene que hacer, ese sabe lo que le interesa, ese sabe hacia dónde tiene que marcharse.  El problema lo constituye verdaderamente para el artista o el intelectual que no tiene una actitud revolucionaria ante la vida y que, sin embargo, es una persona honesta”  (Fidel, Palabras a los intelectuales. 30 de junio de 1961)

Existen espacios abiertos que son considerados patrimonio de los más trascendentales hechos históricos desde el triunfo de la Revolución cubana hasta la fecha. Me refiero, específicamente, a todas las Plazas de Cuba y, especialmente, donde se erige el monumento reflexivo de José Martí, frente a la torre en forma de estrella como epicentro de las mayores marchas y concentraciones populares del pueblo de Cuba para reafirmar su compromiso con defender la soberanía e independencia, frente a las presiones de todos los gobiernos de Estados Unidos hasta la fecha.
Sin embargo, no es la primera vez que las agencias de inteligencia del gobierno de la Casa Blanca, en franco contubernio con elementos contrarrevolucionarios dentro de la Isla, pretenden establecer un patrón de liderazgo para confundir a la opinión pública internacional.
Justo después del concierto, memorable por su trascendencia internacional, de Silvio Rodríguez, junto a los Cinco Héroes antiterroristas que permanecieron prisioneros en cárceles norteamericanas, una ¿artista...? ¡¡¿¿...??!!  cubana de franca posición anexionista a los intereses del gobierno de los Estados Unidos, Tania Bruguera, buscaba el protagonismo, mediante un supuesto performance, en la Plaza de la Revolución de La Habana, “pese a que las autoridades le negaron el permiso con el argumento de que no se trata de una obra artística sino de una provocación política”, según refiere la nota de prensa de El Nuevo Herald, bajo la firma de Nora Gamez, quien insiste en colocar su firma, después de la fatal entrevista con el señor Rodiles (también para libelo floridano), otro aspirante a presidente de una oposición fantasma dentro de Cuba, la Bruguera, asegura: “Yo voy a estar allí”, para hacer su fastershow. Además de agregar una bravuconería: Yo no me voy a esconder, no estoy haciendo nada malo, simplemente estoy como ciudadana ejercitando mis derechos”. Pero nunca estuvo. Allí se quedaron todos los representantes de los medios de prensa internacionales convidados de piedra al espectáculo que no tuvo lugar. Y pregunto a Bruguera:
¿Derechos?
Sin embargo, el aspirante a presidente de los grupúsculos contrarrevolucionarios, en Cuba, el señor Antonio Rodiles dijo a el Nuevo Herald quehabrá concurrencia el martes en la Plaza de la Revolución. La gente está muy motivada para ir y hablar. Gente de todo tipo, sé que hay muchos artistas y activistas interesados y para todo el mundo las reglas del juego están claras, no es una manifestación política lo que va a haber en la Plaza”, aseguró al periódico de la Florida y volvió a fallar.
Es cierto que la gente en Cuba está muy motivada a hablar, pero de búsqueda de soluciones a problemas que tenemos los cubanos por resolver como se explicó, por parte de los delegados, en la reciente Asamblea Nacional del Poder Popular.
En la organización de la provocación anticubana, en Miami, la mercenaria Rosa María Payá había convocado a un performance similar frente a la simbólica Torre de la Libertad, también a las 3 de la tarde, “en solidaridad con lo que va a suceder en la Habana”, explicó.
Lo cierto es que el fastershow de la mercenaria Bruguera, ha pasado a un capítulo más de los fracasos de todos los intentos del gobierno de Estados Unidos y sus mercenarios contra Cuba. El intento de "tragarse" la Plaza de la Revolución, con una "convocatoria" contrarrevolucionaria, no pasó más allá de una desesperada espera que se quedó como una espina en la garganta de los organizadores de este show mediático.
Este ha sido un año de definiciones importantes para todos los revolucionarios y luchadores por la justicia social en el mundo, cuando apoyaron el regreso de los Cinco Héroes antiterroristas presos en los Estados Unidos, y -decenas de médicos cubanos y de otras naciones colaboran en la lucha contra el ébola, en África. 
En el Sur de nuestro continente, mi apoyo a las luchas sociales de mis compañer@s que reclaman a sus gobiernos los derechos que deben recibir como pueblos.
En cuanto al intento mediático de atacar a mi país, una vez más, demuestra que la plataforma anticubana, apoyada por los servicios de inteligencia de Washington, permanece intacta. 
En mi criterio el pronunciamiento del presidente Barack Obama, para normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, no excluirá las presiones y la continuidad de los planes contrarrevolucionarios previstos para destruir el sistema social que defiende, soberanamente, el pueblo cubano.
A todos los cibernautas de este blog, les deseo un año de nuevos retos, en beneficio personal, que puedan ser compartidos con sus amigos, familias y por el bien de todos los que habitamos este planeta.
Les dejo el link de las palabras a los intelectuales que expresara el líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en fecha temprana como el año 1961.



No hay comentarios:

Publicar un comentario