lunes, 9 de marzo de 2015

Breakfreeak





Raúl San Miguel

Fotos de la Internet

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para controlar, cada vez más, las millonarias rutas de comunicación en el ciberespacio, demuestran que tales adelantos tecnológicos ya constituyen un escenario de observación permanente para Washington. 
La vulnerabilidad de las rutas dispuestas para los usuarios de la Internet, condiciona el establecimiento de sistemas de vigilancia cada vez más sofisticados y el perfeccionamiento de los hackers, los ha convertido en los piratas y corsarios de la nueva dimensión universal, sin huso horario, y donde circulan intereses, ventas y tráfico de información valorada en millones de dólares cada segundo.
Las acciones subversivas y de guerra mediática de Washington, realizadas por el Comando Ciberespacial del ejército de los Estados Unidos, tiene en los nuevos corsarios del ciberespacio: hackers al servicio de las agencias de inteligencia norteamericanas y el propio Comando Ciberespacial, una extensión de su ejército que posibilita, detrás y en lo profundo, esconder mucho más de lo que ahora es visible: los intereses de establecer servidores de dominio, a escala internacional, que permitan espiar con total y absoluta libertad a los usuarios de todo el mundo.
El artículo de Jim Finkle, que cito (textualmente) debajo, asegura que la megacorporación Microsoft advierte de que PC, personales también resultan vulnerables al fallo de seguridad "Freak". Una forma de crear la tapadera para garantizar el ambiente de inseguridad (de hecho lo es para los cibernautas) y aplicar estrategias militares de acuerdo con los planes de la Casa Blanca y el Pentágono.
Cito el texto, firmado por Jim Finkle,  que traigo a mi blog bajo un juego de palabras: Breakfreeak, que puede (su traducción al idioma inglés) no decir nada;  pero funciona como un especie de “puente roto”, en algunos casos, como el ejemplo que pongo a consideración de los que leen este blog.

Freak

Por Jim Finkle

BOSTON (Reuters) - Cientos de millones de usuarios de ordenadores con Windows son vulnerables a ataques que aprovechan el recientemente descubierto fallo de seguridad "Freak", que originalmente se pensaba que amenazaba solo a aparatos móviles y ordenadores Mac, según advirtió Microsoft Corp.
Las noticias sobre el fallo aparecieron el martes, cuando un grupo de nueve expertos en seguridad dijo que la tecnología de cifrado de internet podría hacer que aparatos con sistemas operativos iOS y Mac de Apple, junto con los que utilicen Android de Google, sean vulnerables a ciberataques.
Microsoft lanzó una advertencia de seguridad, el jueves, diciendo a los usuarios que sus PC podrían ser vulnerables a este fallo, que recibe el nombre de "Freak".
El fallo podía dar paso a ataques a PC que se conectan a servidores de internet configurados para usar tecnología de cifrado intencionalmente más débil para cumplir con las normas del Gobierno estadounidense que prohíbe la exportación de encriptaciones más sólidas.
Si los piratas informáticos tienen éxito, podrían espiar comunicaciones así como infectar ordenadores con software malicioso, dijeron el martes los investigadores que descubrieron la amenaza.
El diario Washington Post informó el martes que whitehouse.gov y fbi.gov se encontraban entre los sitios vulnerables a esos ataques, pero que el Gobierno los había reforzado.
Microsoft advirtió además a los administradores de sistemas que empleen un programa para inhabilitar la configuración en los servidores de Windows que permiten el uso de la cifrado menos sólido. Dijo que estaba investigando la amenaza y que no había desarrollado aún una actualización de seguridad que protegiera automáticamente a los usuarios del fallo.
"Tras completar esta investigación, Microsoft tomará las acciones apropiadas para ayudar a proteger a los usuarios", dijo la compañía, que tiene su sede en Redmond, en el estado de Washington.
Agregó que podría incluir una actualización de seguridad de forma mensual o lanzar una actualización no prevista.
Apple dijo que había desarrollado una actualización para abordar este fallo, que podría ser entregada a los usuarios la próxima semana.
Por su parte, Google dijo que también había desarrollado una solución al fallo, que entregó a socios que fabrican y distribuyen aparatos con el sistema Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario