viernes, 3 de abril de 2015

Simbiosis por el medio ambiente




Fotos de la Internet (calle Amargura) y del ganador del Gran Premio en la III Edición del Concurso Internacional de Fotografía Digital, Topes de Collantes, Miguel Ángel Meana Coronado, Cuba.

Transformaciones en la calle Amargura del Centro Colonial de La Habana incluye una galería para la fotografía digital relacionada con el hombre, la naturaleza y el patrimonio de la comunidad.





“Amargura” dejará de tener la acepción de esta palabra cuando se extienda desde el número 60, donde germina en la Galería Medio Ambiente y Diversidad y por toda esa calle, el proyecto Patrimonio Comunidad y Medio Ambiente, Sociedad Civil, adjunto a la Oficina del Historiador de la Ciudad que dirige Ana Lourdes Soto Pérez.
La especialista, explicó algunos detalles de las transformaciones que ya se realizan en la conocida arteria del Centro Colonial con el objetivo de rescatar sus inmuebles y restablecer el ambiente de una época que guarda relación directa con este programa que incluye, en su epicentro, mantener la galería para exposiciones fotográficas digitales: el único espacio de su tipo en el país y Latinoamérica.
“Pretendemos que los vecinos de la comunidad y los visitantes, tengan acceso a estas imágenes que nos acercan a la naturaleza y contribuyen al respeto y conservación del entorno patrimonial donde vivimos”, subrayó.
Con relación a los premios de la III edición de fotografía: Naturaleza digital 2014, realizada en Topes de Collantes y auspiciada por la Agencia de viajes Gaviota tours, especificó que “ha sido alentador compartir el espacio con fotógrafos del país. Generalmente, exhibimos obras de artistas y profesionales del lente foráneos y nuestro propósito va más allá, a la búsqueda de la esencia y el concepto que nos identifica en favor del medio ambiente y el patrimonio de la comunidad.  
En la edición premiada, Hombre y naturaleza, resultó máximo ganador Miguel Ángel Meana Coronado, fotoreportero de nuestro semanario Tribuna de la Habana, con sendas fotografías ubicadas en primer y tercer lugar, además de una mención en la categoría Flora y fauna.
La especialista Liset Rodríguez Marrero, por Gaviota Tours, hizo el lanzamiento de la próxima convocatoria a la IV Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza 2015, en la edición correspondiente a Naturaleza Digital, en Topes de Collantes, prevista entre el 7 y el 12 de septiembre.
Se podrá participar en las categorías: Paisaje, Macro, Flora y fauna, Hombre y naturaleza.
Cada participante seleccionará hasta un máximo de tres fotografías, en formato TIFF o JPEG (300 ppp), en cada una de las propuestas.
El jurado estará presidido por el Dr. Julio A. Larramendi e integrado por prestigiosos artistas del lente, así como especialistas de la biodiversidad cubana.

Gran Premio Hombre y Naturaleza, Concurso Internacional de Fotografía Digital, Topes de Collantes, Miguel Ángel Meana, Cuba


Miguel Ángel Meana Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario