jueves, 24 de marzo de 2011

Amistades tenebrosas



Raúl San Miguel

Fotos: Tomadas de la Internet

Paradójicamente a lo que ocurre sobre el espacio aéreo de Libia, la última vez que un escuadrón de cazas italianos sobrevoló el país fue reportada el 1 de septiembre de 2009. Por supuesto, ese día no tiraron bombas, sino una exhibición de habilidad y fuerza en homenaje de las Flecce Tricolori: una patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana que participó en los fastos por los 40 años de la dictadura del coronel Gadafi. Fue “una conmemoración histórica”, según uno de los allí presentes: el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

En la foto con Berlusconi



En momentos que ocurren los criminales bombardeos contra el pueblo libio, otro despacho asegura que “si el coronel (Gadafi) decide huir de Trípoli y refugiarse en algún otro lugar, podría probar en Madrid. Ya tiene la llave de oro de la ciudad. Se la entregó Gallardón, en 2007, durante un emotivo acto en el que el alcalde elogió “los lazos históricos y culturales” que unen a ambos países.

En la foto con el jefe del gobierno español




Fue en ese año que el Gadafi realizó su primera visita oficial a España, también fue recibido por Zapatero y por el rey. Juan Carlos de Borbón incluso le permitió pasar revista a una compañía de la Guardia Real al tiempo que la banda de música interpretaba una marcha militar: “El viejo almirante”. La visita de Gadafi fue muy rentable para algunos. Las ventas de armas españolas para el ejército del libio que actualmente combaten la coalición imperial crecieron un 7.700 por ciento. Un verdadero y rentable negocio.

En la foto con el señor Sarkozy, quien se atribuye el liderazgo de los ataques de la coalición imperial contra el pueblo libio. Por supuesto, tuvo la primacía del primer golpe de las hienas seguido por el bombardeo de los lobos.



Por supuesto, el rey devolvió el viaje oficial (a Libia) en 2009, acompañado, entre otros, por el verdadero jefe de la diplomacia española: el presidente de la Compañía Repsol, Antonio Brufau. Mientras el jefe del gobierno, el señor Zapatero, repitió el homenaje hace menos de un año y se convirtió así en el segundo representante del Gobierno español en pisar Libia. El primero fue un personajillo conocido por su posición pronorteamericana, el señor Aznar, en 2003, y de aquella reunión quedó una bonita amistad, hoy olvidada.

Aznar y Gadafi se volvieron a ver en 2007, en una cena privada en Sevilla. Después, ya saben: todos lo abrazaron, desde Berlusconi hasta el flamante Obama. Probablemente, como en todas esas reuniones, hablaron del infinito respeto por los derechos humanos. Nadie, absolutamente de la coalición imperial le “dejó caer” que irían, alguna vez, por el petróleo que guarda el suelo de su país.

En la foto junto al señor Aznar, influyente en sus relaciones actuales con Washington



Los reportes actuales hablan de la danza de la muerte. Según informaciones procedentes de los servicios de prensa de la coalición imperial, se destruyó la capacidad de combate aéreo de las fuerzas libias de Muamar el Gadafi y garantiza en forma “veloz y segura” el respeto de la zona de exclusión, dijeron autoridades militares británicas.



Recuérdese que antes de los ataques, cuando se comenzaba a calentar el terreno, mucho antes, por los servicios de inteligencia norteamericanos, un grupo de oficiales de la fuerza aérea de Libia, voló a la isla de Malta. Esos cazabombarderos fueron sacados por sus pilotos y reducido, considerablemente, la capacidad defensiva de esta arma y, por supuesto, la moral de los miembros de la aviación de Gadafi.

El comandante de la Royal Air Force (Raf), general Greg Bagwell, manifestó a periodistas en la base aérea de Gioia del Colle que la coalición está ”garantizando de manera veloz y segura el respeto de la zona de exclusión aérea, aunque se trata de una misión larga. Su fuerza aérea no existe más como fuerza de combate”, subrayó y agregó que “su sistema de defensa integrada y las redes de comando y control fueron gravemente dañadas. En cualquier caso, la operación sigue siendo compleja y no sabemos cuándo concluirá”, dijo.

Las bombas son americanas



Bombardea coalición posiciones de Gadafi en Misurata

Aviones de la coalición imperial, lanzaron dos ataques aéreos contra posiciones de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en Misurata. Por otra parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó el miércoles 23 de marzo, a El Cairo para hablar con los dirigentes egipcios de la crisis libia y de la transición política en Egipto.

El señor Gates, declaró que no hay “calendario” para el fin de las operaciones de la coalición internacional en Libia. “El Consejo de Seguridad no da una fecha límite para la zona de exclusión aérea. Por lo tanto pienso que no hay calendario en lo relativo al fin” de la operación, dijo Gates a la prensa durante una visita en Egipto.


Las víctimas de la guerra imperial, siempre son las mismas




Quienes recuerdan el proceso de NUREMBERG y aquel texto que agregaba EPILOGO; podrän entender el reporte de Naciones Unidas, 21 oct (PL) relacionado con ¿la muerte? de Muamar El Gadafi en Libia. Así dice el cable: "luego de ser capturado con vida despierta hoy en Naciones Unidas una serie de reclamos para que se investiguen los hechos como un posible asesinato".

El pronunciamiento de Naciones Unidas, es ambiguo y vomitivo. Asi continúa:

El primer pronunciamiento en ese sentido fue hecho este viernes en Ginebra por Rupert Colville, vocero de de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh).

El funcionario se refirió a imágenes difundidas a nivel mundial que muestran a Gadaffi vivo en el momento de caer ayer en manos de sus adversarios del Consejo Nacional de Transición (CNT), en la ciudad de Sirte.

Para el portavoz de la ACNUDH, existen muchas dudas sobre las circunstancias que rodean la muerte del exlíder libio "ya que existen cuatro o cinco versiones distintas acerca de los sucedido".

¿Dudas?!!!!!

Necesitamos más detalles para tener la certeza de si murió en algún tipo de enfrentamiento o si fue ejecutado tras su captura, subrayó.

¿Más detalles?!!!! (Sugiero preguntar a la OTAN y la coalición imperial: nueva variante del fascismo en el planeta tierra que lidera Estados Unidos y sus acólitos de la Unión Europea.

Sigue:

La muerte de Gadafi fue el colofón de la intervención militar iniciada en marzo pasado contra Libia por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al amparo de una resolución del Consejo de Seguridad y con el pretexto de la llamada responsabilidad de proteger.

Según algunas versiones, la captura con vida del exlíder libio ocurrió tras un ataque de aviones de la OTAN contra el convoy en que viajaba.

Mienten!!!

Justo cuando ayer se difundían las grabaciones sobre esos hechos, el relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Christof Heyns, criticó ante la Asamblea General la práctica de asesinatos selectivos.

En un informe, el experto consideró que al actual uso de aviones no tripulados (drones) y de ataques aéreos para matar a un oponente constituye un asunto "altamente problemático".

Dijo que la aplicación de ese método por algunos países alrededor del mundo plantea la cuestión de "por qué otros Estados no pueden involucrarse en la misma práctica".

Antes esa perspectiva, Heyns afirmó que existe el peligro de una guerra global sin fronteras en la que nadie está seguro.

Lo peor de todo es que la carrera por el control de los recursos energéticos continúa. Uno a uno serán ejecutados los líderes de los gobiernos que fueron apoyados (antes) por Washington en estas naciones del Oriente Medio.

El asesinato del Gadafi, nos ofrece una visión de la degradación moral de quienes asienten o aprueban cambiar los gobiernos mediante bombardeos, saqueos de sus recursos y establecer el caos en las naciones víctimas de las agresiones. Después de Libia la escalada se proyecta hacia otro de los países en la lista negra de la Casa Blanca. Solo que tamaña barbarie solo puede conducir al día en que se desate el holocausto y la especie humana termine su existencia y con ella todo lo vivo en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario