viernes, 11 de marzo de 2011

¿Obama cambia el curso de la guerra?



Raúl San Miguel

Fotos: Tomadas de la Internet

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que un segundo portaaviones se dirigía a Japón para brindar ayuda tras el devastador terremoto y posterior tsunami al que describió como “simplemente desgarradores”. Seguidamente el mandatario estadounidense ofreció sus condolencias al primer ministro japonés Naoto Kan -con quien mantuvo una conversación telefónica- y prometió brindar “toda la ayuda que se necesite”.

A pesar de que el presidente Obama califica: “las imágenes de destrucción e inundaciones de Japón son simplemente desgarradoras”, contrasta la decisión de enviar portaviones al país siniestrado como si fuera una cuestión de guerra.
Por supuesto, no dudo que estas naves pueden transportar enormes cantidades de toneladas, pero imagino que todo su peso este cubierto por bombas y aviones diseñados para la guerra. En todo caso, como sucedió en Haití, el gobierno de los Estados Unidos (como lo representa el ave de rapiña en sus escudos) acude raudo a ocupar posiciones que permitan defender sus intereses militares en las bases diseminadas por diferentes islas de este territorio.

Recuerdo que en Haití, la “ayuda” norteamericana no pasó de la una ocupación real del país. Otros ejemplos de ayudas pendientes quedan en el compromiso de “reconstrucción (después del bombardeo y ocupación estadounidense) contra Iraq. Sin embargo, asegura el mandatario yanqui: “Actualmente contamos con un portaaviones en Japón y hay otro en camino” , dijo Obama. Y agregó que un barco fue enviado a los territorios estadounidenses en las islas Marianas para “ayudar en lo que se necesite”.

Ante la emergencia de catástrofe solo un pensamiento puede movilizar al comandante del ejército imperial: Ocupar posiciones de control militar en la zona siniestrada. Por supuesto, en medio del caos, es una oportunidad para aumentar la presencia militar en la zona del Pacífico, un territorio marcado como cuadrante de operaciones militares para los Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. BUEN ESCRITO HERMANO SAN MIGUEL.MUY BUENO.TIENES TODITA LA RAZON...EN EL PORTA AVION VIAJAN BOMBAS NO COMIDA..JA.JA.JA

    ResponderEliminar
  2. ..QUE IRONÍA LAS HISTORIAS DE LA VIDA. ERA UN LADRÓN PERO AL PUEBLO PROTEGÍA.TAMBIÉN UN LOCO CON GIGANTES SE BATÍA.SOLO UN ESCUDERO Y SU CABALLO LO SEGUÍAN.EN EL MUNDO SEAN ESCRITO MUCHAS COSAS.SON REALES O LEYENDAS PERO HERMOSAS.SI PUDIÉRAMOS UN DÍA CON ESPERANZAS.CULTIVA CON AMOR UNA ROSA BLANCA.....NO ES LO MISMO TU DAR QUE RECIBIR.NI ES LO MISMO NACER QUE MORIR.QUE BONITO NUESTRO MUNDO SE VERÍA.SI EXISTIERAN LOCOS O LADRONES TODAVÍA.YA LO VEZ.QUE BONITA ES LA IRONÍA.HACEMOS GUERRAS Y LA PAZ ES FANTASÍA....AN ESCRITO SOBRE GUERRAS DE MARCIANOS.LAS REALES SOLAMENTE SON DE HUMANOS.NO TE EFUERSES EN BUSCARTE UN ENEMIGO.SOLO LUCHA POR JUNTAR NUEVOS AMIGOS.ROBÍN HOOD LUCHO CON ESPERANZAS.Y DON QUIJOTE ERA AMIGO DE SANCHO PANZA.QUE IRONÍA LAS HISTORIAS DE LA VIDA. ERIK FUNDORA SALINA.un abrazo raul.VENCEREMOS

    ResponderEliminar