lunes, 28 de marzo de 2011

Yemén, la fruta madura



Raúl San Miguel

Foto: Tomada de la Internet

La secuencia de sucesos que precedieron al movimiento contra el coronel Gadafi y el posterior ataque de la coalición imperial contra el pueblo de Libia, forman parte de la estrategia norteamericana para el control absoluto de los recursos petrolíferos concentrados en las naciones del Oriente Medio. De ahí que el trabajo de los servicios de inteligencia resulten fundamentales antes de lanzar la caballería (léase ataques con misiles y zonas de exclusión aéreas, aprobadas en el Consejo de (In)Seguridad de la ONU).

Las noticias llegan de Yemén, la fruta ha madurado. Hombres armados opositores al gobierno yemení tomaron una radio local, una fábrica de armas y varias sedes gubernamentales y de los Cuerpos de Seguridad en la provincia de Abian, en el sur del Yemen, informaron testigos.

Uno de los habitantes de esta provincia explicó que hombres armados, algunos de los cuales pertenecen a grupos yihadistas (radicales islámicos), se hicieron con el control de edificios gubernamentales en las ciudades de Zinyibar -capital de Abian-, Yaar y Yafe.

En Zinyibar, 40 kilómetros al este del puerto meridional de Adén, los hombres armados capturaron la sede de las autoridades locales, la oficina de los servicios secretos yemeníes y el edificio del organismo encargado de la lucha contra la malaria.

En la vecina ciudad de Yaar, los asaltantes controlaron una fábrica de armas, el edificio de la radio local y la conocida como “Casa de los Huéspedes” que pertenece a las autoridades locales. Los testigos agregaron que los guardias de estos edificios habían abandonado sus puestos tras recibir advertencias de posibles ataques. Hasta el momento, no se ha informado de la existencia de enfrentamientos entre los policías y los agresores.

Por el momento, no resulta difícil entender que los despachos de prensa aún resultan ambiguos, dentro de unas horas el “gendarme imperial (gobierno de los Estados Unidos)” debe pronunciarse. Aún sus arsenales guardan suficiente armamento preñado de uranio empobrecido como para reducir a polvo los huesos de todo lo vivo sobre la superficie de esas naciones-petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario