martes, 12 de abril de 2011

¿Dinero para las bombas?


Raúl San Miguel

Fotos: Tomadas de la Internet

Lo único que falta es que la coalición imperial que hoy ataca a Libia reúna con urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU, para recaudar dinero y continuar la matanza del pueblo libio. Francia _que lanzó el grito de la jauría_ ahora se lamenta de que, junto al Reino Unido cargan con “lo esencial” del esfuerzo de la coalición imperial para hacer aplicar la resolución 1973 de la ONU en Libia, lamentó este martes el ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, ante la Asamblea Nacional.
¡Increible!

“La OTAN no tiene la posibilidad en este instante de obligar a sus socios a participar en esta acción”, recalcó el ministro, mientras que Washington se queja de su esfuerzo por mantener la guerra aérea, contra Libia (desde el 19 de marzo, hasta el 4 de abril pasado), que le ha costado 608 millones de dólares, informó este lunes un responsable de Defensa norteamericano.

Por su parte, El Pentágono estimó que los ataques aéreos costarán a Estados Unidos alrededor de 40 millones de dólares al mes, incluso luego de que los aliados de la OTAN tomaran el control de las operaciones, ordenadas por la ONU con el fin de proteger a los civiles de las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi. Solo para la Fuerza Aérea estadounidense, el costo de la guerra en Libia oscila alrededor de los 4 millones de dólares al día, informó la semana pasada la mayor autoridad civil de esa fuerza militar.

Sin embargo, el secretario de las Fuerzas Aéreas, Michael Donley, dijo que esperaba que las cifras disminuyeran en el momento en el que los aliados europeos dirigieran los bombardeos en Libia. Socios que también están “llorando” el dinero. Y, me pregunto:

¿Cuál ha sido el costo de estos ataques para el pueblo Libio? ¿Cuánto ha sido para el pueblo de Iraq, destruido hasta las simientes de su patrimonio, saqueado y humillado? ¿Quién paga por los muertos, y por las víctimas mutiladas física y psicológicamente en estas guerras de rapiña imperial?

Una vez más la verdadera preocupación de la coalición imperialista sale a relucir: dinero-petróleo, dinero-intereses de expansión territorial. No importa a qué costo, por parte de las víctimas, el “fin” justifica el propósito del imperio.

En la foto, rebeldes libios, ¿quíén los armó y apoya? Los mismos que después los matan: la coalición imperial. La otra imagen el despegue de un Mirage 2000, francés.





(Con información de AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario