sábado, 19 de marzo de 2011

Las bombas norteamericanas “encuentran” a sus víctimas



Raúl San Miguel, con la colaboración de la Psicóloga Social, Nora Salas

Fotos: Tomadas de la Internet

Se apresuraron en dar el Nobel de la Paz al, entonces recién electo, presidente Barack Obama. Su campaña de “cambio” en la política expansionista de los Estados Unidos sería apenas un derrotero que marcaría las verdaderas intenciones del nuevo inquilino de la Casa Blanca. Incluso, todos le recuerdan lo que había prometido en relación con el curso de las guerras de rapiña de Washington en el Oriente Medio.
Ahora, después de los primeros ataques, ya se reportan las imágenes de las víctimas. No se trata de otros rostros que los mismos rostros de los que mueren en estas guerras. Desde la morgue del hospital Jala de Bengasi llegan algunas fotos de partidarios de Muammar Gadafi muertos, según AP.

Algunos medios internacionales refieren que se traten probablemente de mercenarios, pero hay fotos de niños siendo tratados a los que no se les pueden llamar “partidarios de Gadafi”. ¿Son los niños víctimas colaterales o están incluidos en la estrategia de tierra arrasada en busca del petróleo? La respuesta es obvia. Otros analistas se preguntan:

“¿Cuál es el objetivo de la intervención, proteger a los civiles o retirar a Gadafi del poder?”. Así le preguntaron a la señora Hillary Clinton una periodista en la rueda de prensa. Clinton respondió: “Proteger a los civiles libios del ataque de su propio gobierno”. Por supuesto, miente groseramente.

Otros más acertadamente exponen: “En unas pocas horas EEUU ha lanzado 110 misiles Tomahawk. Cada misil cuesta $US 569,000. Por lo tanto en unas horas habrán reventado sobre la gente 56.9 millones de dólares. ¿Y la crisis? Bien, gracias. Ya le tocará a los norteamericanos, franceses, británicos y otros ciudadanos de la “coalición” cortar los presupuestos para educación, sanidad, seguros sociales. La historia de siempre.

Mucho más. El Nobel de la Paz que vive en la Casa Blanca ha mostrado sus fauces y está dispuesto a matar con la misma presteza del ave de rapiña que representa al imperio. Después del pueblo Libio, otras naciones formarán parte de los objetivos de sus bombas. Por cada proyectil que “gastan” habrán otros que producirá el Complejo Militar Industrial. Todos ganan, las cifras multimillonarias comenzarán a mover los resortes de Wall Street. En estos momentos mueren niños, mujeres, hombres… Los lobos comienzan su festín, las hienas aliadas les acompañan. El mundo observa impávido su autodestrucción. ¿Para qué existen las Naciones Unidas si no puede su
Consejo de Seguridad, aconsejar un NO rotundo a estas guerras?



1 comentario:

  1. FAUCES, RAPIÑA,CIFRAS, MATAR, IMPERIO, BOMBAS, PRESTEZA.MERCENARIOS,ATAQUES.

    LEI LO ESCRITO Y LO DESCOMPUSE....CUÁL ES EL RESULTADO, SIN CONOCER EL TITULO NI LEER EL DESARROLLO? EEUU.....DE ELLOS ESTAMOS HABLANDO....DE QUIÉN SINO?

    ResponderEliminar