viernes, 8 de abril de 2011

¿¡Coincidencias!?






Raúl San Miguel

Fotos: Tomadas de la Internet


El mimetismo no es una condición natural y exclusiva de algunos animales. Entre los seres humanos también se produce esta singular metamorfosis que les lleva a la semejanza con otros, por supuesto, de la misma especie en cuanto a proyección y pensamiento.

Casi estoy convencido de que, en la Casa Blanca, los problemas de la dirección imperial asumido por el jefe de la familia presidencial, llevan a expresiones particularmente llamativas. Incluso, sospechosamente semejantes.

El señor George W. Bush, paseó su ignorancia de estratega militar con el pretexto del criminal ataque al World Trade Center. El sucesor comienza a padecer de los mismos problemas. La expresión mimética no deja lugar a dudas. No imagino cuál será el eslogan de su nueva campaña por la reelección en la administración demócrata. Dudo que esta vez pueda engañar a la mayoría, pero no dudo del apoyo de la minoría gobernante desde el estrecho círculo del poder mundial. El señor Barack sabe mover las fichas, pero ya no resulta ni creíble ni llamativo. Supongo que, de resultar un segundo mandato, el mundo caería en mayores problemas. De hecho comenzaría la etapa definitiva del gobierno de los Estados Unidos para convertirse en imperio mundial, a cualquier costo.

En caso de ser otro el presidente no variará mucho la situación a escala mundial. La avanzada de los ejércitos de la coalición imperialista se realizaría de cualquier modo. Los dos partidos Demócrata y Repúblicano son la misma cara de una misma moneda.

Foto: Los restos del World Trade Center fueron convertidos en un símbolo de guerra que navega amenazante como un fantasma que hiere la memoria de los muertos el 11 de septiembre y de las futuras víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario