lunes, 21 de febrero de 2011

El silencio de los corderos y el espanto de las hienas



Raúl San Miguel


Foto: Tomada de la Internet


He visto el silencio que presagia la tormenta. Lo he sentido en muchas ocasiones durante mi vida y se hace tan presente como el ruido oscuro que la empuja. Hace unos días se reportaban los preparativos de los grupúsculos contrarrevolucionarios creados dentro de mi país, Cuba, para crear una revuelta mediática el próximo fin de semana. Antes, en un acto de soberbia de España salieron 65 millones de euros para el apoyo a los llamados “blogueros de la oposición.”

Por supuesto, para los especialistas de los servicios de inteligencia (llámese CIA o cualquiera de los que respondan a los intereses de los círculos del poder mundial, liderados por la ultraderecha en el gobierno de los Estados Unidos) han demostrado su habilidad para llevar las “nuevas guerras mediáticas” al ciberespacio. Los hechos que ocurren en diferentes ciudades del mundo no son casuales, aún cuando _como el caso de Egipto, fuera el pueblo quien decidiera la renuncia de Mubarak.

En Cuba no es el pueblo quien desea interrumpir la continuidad de la Revolución. Todos sabemos perfectamente el precio que se debió pagar para adquirir la soberanía e independencia política. Sin embargo, el gobierno de Washington no ha cejado en su empeño y dispone de los recursos para hacer colapsar a quienes utilizamos sus plataformas de comunicación en el ciberespacio. Por supuesto, ya se encuentra operativo el nuevo ejército que se ocupa de estos ataques.

Llamar al desorden social y abierto en un país que se enfrenta al bloqueo criminal y genocida de los Estados Unidos, resulta una forma más de demostrar (al mundo) la existencia de planes de desestabilización contra un gobierno soberano y legítimamente reconocido por el propio pueblo cubano, en su Constitución, y en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En lo personal he sido objeto de “ataques directos”, “invitaciones (a claudicar)” y enfrentamientos velados de algunas personas en las redes sociales. Estoy consciente que no será una cuestión de un grupo, sino de toda una estrategia diseñada por los estrategas de la Casa Blanca, para crear una situación de caos en Cuba.

La semana ha comenzado tranquila en las redes sociales de la Internet, con respecto a la posición de estos personajes agazapados y protegidos por el gobierno norteamericano. Es precisamente, este silencio de los corderos el que me anuncia la proximidad de la tormenta. Desde antes se escuchaba el aullido de las hienas.

1 comentario:

  1. TIENES RAZON RAUL.YO TAMBIEN SOY ATACADO POR PERSONAS EN LAS REDES SOCIALES DEL INTERNET.AN YEGADO AL PUNTO DE BLOQUIARME MI COMPUTADOR Y MANDARME VIRUS CAUSANDO SERIOS PROBLEMAS Y DANOS A MI EQUIPO.PERO YO SIGO Y SEGIRE LUCHANDO Y DISIENDO LA VERDAD.NADIE NI NADA PODRA DETENERME.EN FACEBOOK SOY ATACADO TODOS LOS DIAS MUCHAS VESES SOY BLOQUIADO Y NO PERMITEN QUE PONGA MIS VIDEOS.PERO SIGO Y SIGO.VENCEREMOS UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar