lunes, 21 de febrero de 2011

La vuelta al mundo en una Feria





Raúl San Miguel

Fotos: Tomadas de Cubadebate y de la Internet

“La Revolución no te dice cree, te dice lee”. Esta frase del Comandante en Jefe, Fidel, y que hemos perpetuado durante este casi medio siglo de bloqueos, agresiones directas e indirectas proyectadas por la política imperial de los Estados Unidos, nos dice el por qué de los miles de cubanos presentes en cada uno de los recintos feriales de La XX Feria Internacional del Libro.

Hace unos días, mientras caminaba por el malecón habanero, observé a nacionales y turistas extranjeros compartir un poco de sol sobre este balcón de la capital, sumergidos en la lectura de algún libro. La Habana lee de su historia y al comparte con el visitante. La Feria _que tuvo su epílogo en su sede del parque histórico-militar Morro-Cabaña_, se extiende como una estela de luz hacia el interior del país.

El reporte de las más de 360 000 personas participantes, en la sede capitalina de la Feria (Parque Histórico Militar Morro-Cabañas), no incluye las 60 000 que asistieron a las sede fuera de este recinto, entre los cuales ya fueron vendidos más de 700 000, algunos ejemplares de una distribución que anticipa las novedades editoriales en el país. En mis alforjas guardo algunos ejemplares adquiridos.

Realmente fue una suerte pasear por las calles de mi ciudad como lo haría nuestro Lezama Lima, entre sus columnas y su gente, respirando su aire y compartiendo en lecturas el maravilloso placer de viajar, dentro de ella, por todo el mundo.

1 comentario:

  1. EL IMPERIO NO PUBLICA NADA DE LAS COSAS BUENAS DE CUBA.EL IMPERIO SOLO BUSCA DESINFORMAR A LAS PERSONAS.LA REVOLUCION SIEMPRE A ENSENADO A TODOS.EN CUBA NO HAY UN SOLO NINO QUE NO ESTE EN LA ESCUELA.GRATIS.UN ABRAZO HERMANO RAUL SAN MIGUEL

    ResponderEliminar